Éxito de participación en la fiesta infantil de Navidad que organiza el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa

Al acto, que se celebró el domingo en el Teatro Vitoria Eugenia de San Sebastián, asistieron más de 800 personas

Published in 20001 the in Medicina , País Vasco , Infantil

El Colegio entregó los premios de su Concursos Infantiles de Dibujo y Redacción y se disfrutó de la obra “La receta de la vaca feliz”

El Teatro Victoria Eugenia acogió el domingo, 5 de enero, la tradicional fiesta de Navidad que, cada año, organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa. Más de 800 personas se acercaron al teatro donostiarra para disfrutar con la familia y amigos de la actuación de la compañía de teatro Tyl Tyl con su obra: “La receta de la vaca feliz”.

El objetivo del COEGI con la organización de esta tradicional fiesta de Navidad es ofrecer una actividad dinámica y lúdica a las hijas e hijos de las más de 5.000 enfermeras y enfermeros colegiados en Gipuzkoa.

Tras la representación teatral, se realizó la entrega de los premios de la 24 edición del Concurso Infantil de Dibujo, así como del Concurso de Redacción, que este año han tenido como tema “Desayunando sano”.

Las ganadoras del Concurso de Dibujo en las diferentes categorías han sido:

• Hasta 3 años: Laia Prieto Verde.
  • 4-5 años: Maddi Prieto Verde.
  • 6-7 años: Alexandra Riveiro Muñiz.
  • 8-9 años: Maddi Muxika Plaza.
  • 10-11 años: Ihintza Erauskin Lizarazu.

Los ganadores del Concurso de Redacción han sido:

• 8-10 años: Unai Garmendia García.
  • 11-14 años: Markel Moratinos Martín.

Los trabajos presentados al concurso permanecieron expuestos en el hall del Teatro Victoria Eugenia. A la salida de la fiesta, los niños recibieron un obsequio sorpresa consistente en una mochila con un kit saludable de alimentación a base de fruta, en colaboración con BM Supermercados.

Sobre COEGI
En Gipuzkoa trabajan 5.256 enfermeras colegiadas, siendo el colectivo profesional sanitario más numeroso, con una edad media de 44 años y 93% mujeres.