EVVO, una marca respetuosa con el medio ambiente

Recicla el 65% de los productos que fabrica y trabaja por conseguir la sostenibilidad total. Desde su nacimiento hace cinco años, EVVO, empresa salmantina de electrodomésticos, tiene el firme propósito de ser una empresa referente al servicio de la sociedad y del planeta. La sostenibilidad, el activismo y la ética, son algunos de los valores que definen a la marca

Published in Madrid the in Nacional , Internet , Diseño , Ecología , Tecnología , Gran consumo y distribución

EVVO está adherida a diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen la misión de preservar el medio ambiente y promover prácticas responsables dentro de la normativa legal. El pasado año, gracias a la colaboración existente entre EVVO y ECOLEC, entidad que representa al sector de fabricantes y grandes importadores de electrodomésticos, y ejemplar en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, EVVO recicló más de 434 toneladas entre gama blanca y PAE (pequeños aparatos electrodomésticos). Esta cantidad equivaldría a 207.417,32 kg de CO2 que no han llegado a la atmósfera y al C02 que absorbe, al día, el siguiente número de árboles: 10.537.434,56*. El objetivo de este año es superar las 500 toneladas.

El compromiso de EVVO va más allá del reciclaje una vez que el electrodoméstico es inservible, o se queda obsoleto. Igual, o más importante, es elegir electrodomésticos eficientes enérgicamente. Los electrodomésticos EVVO cuentan con unos estándares de fabricación y de calidad, respetuosos con el entorno.

La marca española invierte en innovación y en nuevas tecnologías y esto le permite comercializar productos de éxito como la LAVADORA-SECADORA EVVO Pure 107DX, que cuenta con un motor inteligente que se puede ir adaptando a la velocidad, dependiendo de las necesidades del lavado. Es decir, solo gasta la potencia necesaria y permite así, disminuir en un 70% el consumo de energía. Los productos EVVO, son productos con las mejores clases de eficiencia energética, que suponen un importante ahorro económico y una reducción notable de las emisiones de CO2.

EVVO se sitúa, con su filosofía y buenas prácticas, entre las marcas que más concienciadas están con el medio ambiente en toda Europa.

Más información: www.evvohome.com

*Fuente: http://reutilizayevitaco2.aeress.org/