Evolución desigual por Comunidades Autónomas en 2021 del prefabricado de hormigón, según Andece

Published in Madrid the in Nacional , Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

Destaca la positiva evolución de Murcia, Canarias, Asturias, Cantabria y Andalucía. La zona del Mediterráneo cuenta con tendencia descendente de consumo: Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana; así como Castilla-León y Galicia. En la Asamblea de ANDECE se puso de manifiesto la incertidumbre de futuro y la preocupación por la morosidad.

Los datos de consumo de prefabricado de hormigón en el año 2021 muestran un crecimiento de un 7% respecto a 2020 y de un 4% respecto a 2019, según las estadísticas de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE).

Sin embargo, la evolución es muy desigual por Comunidades Autónomas. En positivo se encuentran: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. Por el contrario, en negativo: Baleares, C. Valenciana, Castilla-León, Cataluña, Galicia y Madrid.

En la Asamblea General de de la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón celebrada el 26 de abril en la Feria REBUILD, se comentó la preocupación por la compleja situación de incertidumbre que se atraviesa en estos momentos. Asimismo, se puso de manifiesto la gran importancia de cumplir y hacer cumplir la legislación sobre morosidad vigente en España y la escrupulosa observancia de los plazos de cobro, ante posibles repuntes de la morosidad.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.