Evaporativos y ventiladores industriales: la climatización de grandes espacios educativos en invierno

Conseguir climatizar grandes espacios, de manera sostenible y eficiente, y combinar esta climatización evaporativa con sistemas antipatógenos, ya es posible. Esta es la solución aportada por la empresa valenciana Evaporalia, perfecta para grandes instalaciones educativas

Published in Valencia the in Nacional , Tecnología , Industria y energía , Gran consumo y distribución

Una solución que es efectiva, gracias a la combinación de dos sistemas. Por una parte, los climatizadores evaporativos y, por otra, los ventiladores industriales de gran caudal y baja velocidad. Esta fusión de sistemas es idónea para conseguir aire limpio y climatizar grandes espacios (tanto en verano como invierno), ya que los ventiladores permiten que el calor estratificado descienda desde las partes más elevadas de las instalaciones.

Por una parte, la climatización evaporativa consigue controlar, tanto la temperatura como la humedad. Al mantener la temperatura y la humedad adecuada y constante, asegura un flujo constante de aire fresco en el colegio, renovando el aire interior, hasta 20 veces por hora. Asimismo, reduce el riesgo de afecciones respiratorias y alergias; y limita la propagación de enfermedades transmitidas por el aire en interiores.

Por su parte, los ventiladores industriales, a través de la tecnología de iones, eliminan el 99.99% de los patógenos suspendidos en el aire. De este modo, garantizan un aire limpio, combinando sistemas de purificación de aire científicamente probadas con potentes soluciones de flujo de aire. Esta tecnología es la solución aportada por la empresa norteamericana Big Ass Fans, con la que la empresa valenciana Evaporalia ha alcanzado un acuerdo para ser distribuidora en exclusiva para España y Portugal de sus sistemas anti Covid-19.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Térmigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como, alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

El grupo al que pertenece la compañía valenciana está presente en más de 15 países, ha alcanzado un volumen de facturación de 140M€