Eurowings incorpora a su flota 77 nuevos aviones en solo nueve meses

La aerolínea, además, ha creado 3.000 nuevos puestos de trabajo. Esto ha reforzado la posición de la compañía en el mercado europeo aéreo, convirtiéndose líder en un total de seis aeropuertos alemanes

Publicado en Madrid el en Internacional , Nacional , Viaje , Turismo , Recursos humanos/empresa

Hoy lunes, día 27, Eurowings presenta el último de los 77 aviones integrados en su flota desde principios de año. Se trata de un Airbus A320, propiedad de Magnetar, con disponibilidad para 174 plazas.

La aerolínea alemana ha incorporado estos nuevos aviones tras el cese el pasado año de Air Berlín, a cuya compañía pertenecían.

En palabras de Thorsten Dirks, CEO de Eurowings: “Estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando el equipo. No hay proyecto de integración en la aviación europea tan completo y satisfactorio como el nuestro. Air Berlin operó en el mercado durante 40 años y, en menos de 40 semanas, fuimos capaces de poner a disposición de millones de pasajeros la mayor parte de su capacidad de vuelos, evitando así el colapso del tráfico aéreo alemán”.

Expansión de su modelo de negocio
De esta manera, la compañía de low cost ha reforzado su posición en el mercado europeo del transporte aéreo. Durante los últimos meses, Eurowings ha creado 3.000 empleos, tanto para puestos en cabina como en tierra. De los nuevos trabajadores, muchos de ellos pertenecían a la ya desaparecida Air Berlin.

Estos datos, entre otros, han posibilitado que la aerolínea sea, actualmente, líder en seis aeropuertos alemanes (Hamburgo, Núremberg, Hannover, Colonia, Düsseldorf y Stuttgart). Asimismo, Eurowings recientemente ha registrado un fuerte crecimiento en bases como Palma de Mallorca, lugar donde el número de pasajeros se ha duplicado.

Además, durante este verano, más de 19 millones de pasajeros han volado con la compañía, cerca de un 17% más que en el verano del año pasado. Por ello, desde la aerolínea, según comenta el propio Dirks, están seguros que el futuro estará “lleno de éxitos y cosas positivas”.

Notas de Prensa Relacionadas