Euroinnova presenta nueva formación en un sector en pleno crecimiento

Tras la profunda crisis económica, la recuperación en nuestro país comienza a producirse a un ritmo lento pero continuado. Este proceso se ha visto favorecido en gran medida por el sector tecnológico, uno de los mayores dinamizadores de la economía en la actualidad, lo que provoca que la formación en big data e inteligencia artificial sea una opción llamativa para los que desean un rápido y estable acceso al mundo laboral

Publicado en Madrid el en Nacional , Internet , Tecnología , Emprendedores , Digital , Formación

Los países desarrollados de todo el mundo, han conseguido seguir expandiendo su poder e influencia a través de la explotación de un nuevo sector. El sector tecnológico es relativamente novedoso y el desarrollo del mismo ha permitido a muchos países mantener su competitividad con grandes tasas de crecimiento interanuales. En España, por ejemplo, el sector de la tecnología y la innovación ha sido uno de los que, en mayor medida, ha contribuido a la recuperación económica y a la creación de puestos de trabajo cualificados.

Ya son muchas las personas que se han decantado por desarrollar su carrera profesional dentro del área tecnológica y el principal motivo, se puede esclarecer observando los datos positivos que ha ido arrojando este sector durante los últimos años. En tan sólo un par de años, la demanda de profesionales con formación en big data e inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento de hasta un 90% y lejos de dejar de crecer, las previsiones apuntan a que esta tendencia seguirá al alza para que, en apenas 5 años, uno de cada cuatro trabajadores del país se dedique exclusivamente al desarrollo de tecnología e innovación.

Big data e inteligencia artificial ya han sido integrados en muchos de los procesos tanto internos como externos que se producen en las empresas. La dirección estratégica, la atención al cliente, la investigación de mercados, el análisis del comportamiento del consumidor o el proceso de reclutamiento y selección de nuevos empleados son algunas de las áreas donde el big data cuenta ya con una fuerte presencia, con el objetivo de buscar la eficiencia global de la empresa.

El gran atractivo de este ámbito como área de desarrollo profesional ha dado lugar a que, Euroinnova Business School, centro de formación online, desarrolle una amplia variedad de programas formativos destinados a mejorar las capacidades de los futuros profesionales en el tratamiento y análisis de grandes bases de datos. Entre ellos, destaca el curso big data, reciente y con contenido actualizado y que, además, tiene un carácter homologado.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación