Euroinnova apuesta por la formación para profesionales auxiliares

El profesional auxiliar desempeña múltiples y diferentes labores de apoyo a otro profesional con el objetivo de aliviar y disminuir la carga de trabajo de este último, permitiéndole centrar su trabajo en otras tareas más concretas y especializadas. Los profesionales auxiliares no tienen un ámbito específico de actuación, sino que operan en los diferentes sectores productivos

Publicado en Granada el en Farmacia , Veterinaria , Formación

Existen numerosos tipos de profesionales auxiliares, tantos como ámbitos laborales; así se puede hacer referencia a diferentes perfiles profesionales dentro del campo de intervención de los trabajadores auxiliares; de esta forma, se encuentra el auxiliar de ayuda a domicilio, el auxiliar de enfermería, el auxiliar de farmacia, el auxiliar veterinario, auxiliar educador y un largo etcétera.

Sus principales labores varían en función del sector específico en el que desarrollen su actividad, pero lo que todos tienen en común es, precisamente, el carácter multidisciplinar de las funciones que cada uno desempeña, independientemente del sector.

Esto conlleva que los auxiliares deban contar con un perfil profesional de carácter heterogéneo y polivalente. Euroinnova Formación, una empresa referente en el sector de la educación por su visión y preeminencia de la innovación, ha elaborado varios cursos relacionados con esta figura laboral. Para el caso concreto del Cursos Auxiliar de Farmacia, se hace especial hincapié en la preparación de la persona que prestará apoyo al profesional farmacéutico, en el trabajo tanto en el área de oficina de farmacia como en el laboratorio, adquiriendo un completo perfil farmacológico.

Por otra parte, el Curso Auxiliar Veterinaria homologado se orienta, por un lado a la aproximación del futuro alumno a la anatomía general de los animales de compañía y, de otro lado, al trabajo en sí que, generalmente, se desarrolla en una clínica veterinaria; como por ejemplo, las técnicas de exploración clínica y de laboratorio que serán las actividades en las que, en mayor medida, el auxiliar de veterinaria deberá cooperar.

El hecho de que el ámbito de actuación del auxiliar tenga cabida en tantos y tan variados sectores, representa un abanico de posibilidades laborales enormes. Como contrapartida, las principales competencias con las que el profesional debe contar, son diferentes para cada uno de los sectores, por lo que el grado de especialización es probablemente más acentuado que en otro tipo de profesiones.

Euroinnova Formación pone a disposición de todos sus alumnos una amplia gama de cursos a distancia, másteres o certificados de profesionalidad online en diferentes sectores y con la ayuda de tutores expertos en la materia.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación