Euroinnova apuesta por la formación en Seguridad y Protección

Mientras la seguridad es algo abstracto e intangible a simple vista, la protección se manifiesta mediante la aplicación de medidas tangibles y observables. Sin embargo, ambos términos no deben estar divorciados si no que se refuerzan mutuamente. La protección tiende a dar seguridad o la seguridad se genera en función de unas medidas de protección

Publicado en Madrid el en Formación , Mundo asegurador

En la sociedad actual, la presencia de conceptos como el riesgo, la incertidumbre o la desconfianza es mayor que en otras etapas históricas como consecuencia de complejos fenómenos sociales. Lo cierto es, que la inestabilidad de la sociedad moderna, ha provocado un incremento en la demanda de protección y seguridad en el conjunto de la población.

Son, precisamente, las empresas las que han requerido, en mayor medida, de este tipo de servicios. Un intercambio B2B (business to bussiness) para neutralizar, en este caso, los riesgos denominados como artificiales, es decir, acciones efectuadas por el hombre y no por la naturaleza, tales como el robo, el sabotaje, los ataques etcétera.

Por tanto, los profesionales de este campo orientan el desempeño de su trabajo a la vigilancia y evitación de estas situaciones; no obstante, se pueden dar las circunstancias en las que deban de actuar de manera directa. Por todo esto, y dada la peligrosidad que comporta, el vigilante de seguridad debe contar con un curso de seguridad específico que le permita actuar adecuadamente y con rapidez.

Se destaca, en este caso, la amplia gama de cursos elaborados por Euroinnova Formación, ya que cubre los campos más importantes y demandados del sector de la seguridad privada como el vigilante de explosivos, curso vigilante de seguridad o escolta privado.

En lo que se refiere a la protección, Euroinnova, ha desarrollado un curso Prevención de Riesgos Laborales. Una formación crucial para orientar a las empresas en el correcto cumplimiento en materia legislativa y la mejora de la salud de los trabajadores.

Para velar por la seguridad laboral, la formación online impartida por Euroinnova, prepara al alumno en las principales técnicas de prevención como la seguridad, higiene, la medicina del trabajo, ergonomía o la psicología laboral; ya que estos aspectos están directamente relacionados con la reducción de los accidentes laborales.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación