'Esto es legal' se posiciona como líder de resolución de dudas legales automáticas

Es la primera plataforma de respuestas legales automáticas. Sin interacción humana, anónimo y de forma gratuita, se pueden resolver dudas legales y orientar en caso de juicio

Published in Madrid the in Derecho , Digital , Software , Aplicaciones móviles

Si hablamos de abogacía y la conectamos con la palabra automatización, es probable que pensemos que nada tiene que ver una cosa con la otra o que veamos imposible cómo vincularlas. Poder encontrar una solución legal en menos de 1 minuto parece imposible para una persona que no ejerce el derecho.

La plataforma gratuita de resolución de dudas legales estoeslegal.com ha tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios en los primeros 9 meses del año. Con un aumento de tráfico del 400% en usuarios únicos y más de 9.000 respuestas legales resueltas, se posiciona como la primera plataforma de respuestas legales automáticas.

Esto es legal resuelve dudas a través de los tests, a través de un bot basado en inteligencia artificial en fase beta o de un buscador de respuestas legales, actuando como un abogado online. Algunos ejemplo de los temas que se pueden consultar actualmente son: divorcio, reclamación de paternidad, aborto, multas de tráfico, comisiones bancarias, delitos en Redes Sociales, reclamación de deudas, herencias y un largo etcétera. En unos pocos segundos, sin necesidad de registro, anónimo y totalmente gratuito obtienes una respuesta legal. Los test están hechos por abogados con un lenguaje fácil de entender y actualizado a la legislación vigente.

A medida que el usuario va contestando, se va elaborando la respuesta final a su problema legal, puesto que esta respuesta va a depender de lo que el usuario vaya marcando. El bot en fase de pruebas aún permite preguntar dudas legales a través chat privado, de esta forma el robot será capaz de contestar y dar una solución al problema. Está basado en un lenguaje de inteligencia artificial. Su uso es muy sencillo y es totalmente anónimo.

Recientemente han añadido una nueva sección para generar reclamaciones. Rellenando los campos clave se genera un pdf con la reclamación preparada para ser presentada. En este momento existe la posibilidad de hacer reclamaciones de vuelo de las principales compañías aéreas.

Se puede acceder a Esto es legal a través de la web estoeslegal.com, de su app móvil de Android o su app móvil de iPhone.