‘Estàs Igual!’, primer programa transmedia interactivo en Instagram

‘Estàs Igual!‘, programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia y personalizada para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram.

Published in Barcelona the in Televisión , Comunicación , Digital , Aplicaciones móviles

Estàs Igual!‘, un programa de TV3 producido por LaviniaNext y presentado por la actriz Cristina Brondo, abre la puerta a una nueva experiencia transmedia para todos los espectadores que ya está disponible en el perfil de Instagram. Con el capítulo 'Ovelles negres' (Ovejas negras), el espectador puede vivir una experiencia personalizada del programa a través de Instagram. De este modo, ‘Estàs Igual!‘ es el primer programa transmedia interactivo en Instagram en todo el mundo en el que el usuario escoge el orden de consumo.

El proceso de visualización interactivo funciona mediante menciones en las descripciones. El consumo total es de unos 10 minutos aproximadamente de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making of, experiencias reales vividas en las escenas e imágenes. Así, se podrá visualizar 'Estàs Igual!' exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero a la vez pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión.

‘Estás Igual!‘ es la adaptación de la producción galesa ‘Get the Picture‘, creada por CWMNI DA CYF . El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. La imagen final es emocionante, pero el recorrido hasta conseguirla lo supera con creces.

Instagram, una de las principales redes sociales, representa como ninguna otra el espíritu de ‘Estàs Igual!', donde la fotografía tiene un papel predominante. Además, Instagram igual que el programa representa una forma de mostrar la vida para millones de personas.

Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica como "desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos".

Por otro lado, Pau Chambó, director creativo de LaviniaNext destaca como ‘Estàs Igual!‘ en Instagram "es fruto del atrevimiento de dos empresas que han aceptado el riesgo de confrontar este reto. Desde LaviniaNext es una obligación que nos autoimpongamos la investigación constante de innovación y el hecho que en TV3 compartan esta actitud es lo que ha hecho posible crear un producto único en el mundo".

'Estás Igual!', que se emite los jueves en TV3 en el segundo prime time nocturno, ha liderado esta franja en la mayoría de los capítulos emitidos.