Espectacular arranque de la temporada de esquí en el Pirineo oscense y el Área 62 de Barbastro

El buen tiempo y las excelentes condiciones de la nieve, principales reclamos durante el largo puente de la Constitución y la Inmaculada

Published in Monzón the in Nacional , Gastronomía , Viaje , Camiones , Aragón , Ocio , Esquí , Turismo , Restauración

El área de servicio Área 62, en la autovía A-22 a la altura de Barbastro, se ha visto beneficiado del 70% de ocupación en los principales hoteles del Valle del Aragón, del 90% en el Valle de Benasque y de la notable ocupación en las viviendas de segunda residencia. La celebración de los días de la Constitución y la Inmaculada Concepción se ha dejado notar en Área 62 Restaurante, especialmente, el Sábado del primer fin de semana del puente, y el pasado Domingo, ambas jornadas con llenos absolutos durante todo el día.

Antonio Albar, Gerente de Área 62 Restaurante, destaca que “hemos notado a lo largo de toda la semana una gran afluencia de vehículos en la carretera, la mayoría con destino a las estaciones de esquí”. Nuestro perfil de cliente que ha sido, sobre todo, “grupos de amigos y miembros de clubes deportivos, a la vez que familias que iban o regresaban de pistas”.

El aumento de turistas procedentes de Cataluña, Madrid y País Vasco, que tenían fiesta a finales de semana, ha sido notable. “De todos modos, nos ha sorprendido los numerosos visitantes madrileños que hacían parada en nuestro restaurante el primer fin de semana del puente”, comenta Antonio. Éstos se mezclaban con clientela de Aragón, cuyos colegios y empresas hicieron puente el lunes, “lo que ha permitido avivar, y mucho, el ambiente en la provincia de Huesca”.

“A parte del buen tiempo que hemos tenido en el Somontano de Barbastro, también hemos notado el buen estado de Aramón Cerler. Nos consta que en su segunda semana de apertura, esta estación ha alcanzado cifras de máximos de anteriores temporadas”. Con 58 kilómetros de dominio esquiable, Cerler ha abierto el 90% de sus pistas. Además, Aramón Formigal-Panticosa amplió su dominio hasta casi 80 kilómetros de pistas, rozando los mejores momentos de otras campañas, incluso, durante el mes de Febrero, el de mejores condiciones para la práctica del esquí por antonomasia.

Antonio añade también que, “una excelente noticia para nosotros recae en el gran estado de Llanos del Hospital”. Y es que los 8 kilómetros esquiables entre Plan del Hospital (1,5 kilómetros) y Plan de Están (6,5 kilómetros) son el principal reclamo para los turistas amantes del esquí nórdico, el cual gana más adeptos temporada tras temporada.

Para mantenerse informado sobre cómo avanza la temporada de esquí y para estar al día de todas las novedades que Área 62 está preparando de cara a las inminentes Fiestas Navideñas, nada mejor que seguir de cerca su página de Facebook https://www.facebook.com/area62restaurante/ y su cuenta de Twitter https://twitter.com/area62rest.