Espacio BIM: Su expansión en el Mundo

Espacio BIM es una empresa internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción, especializada en metodología BIM, Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta. Aunque afincada en España, sus influencias alcanzan el resto del mundo. Y sigue creciendo

Published in Navarra the in Construcción-Arquitectura , Tecnología , Formación

Espacio BIM es una empresa española que ofrece servicios de formación, consultoría y venta de software para arquitectura, ingeniería y construcción. Desde sus inicios, en el año 2015, ha ido creciendo de manera significativa traspasando los límites de la Península Ibérica y llegando hasta los confines del globo terráqueo.

¿Qué es Espacio BIM?

Así es como se presentan ellos mismos:

"Espacio BIM es una empresa internacional de servicios profesionales para arquitectura, ingeniería y construcción, miembro de la BuildingSMART y de la Comisión BIM del Ministerio de Fomento. Estamos especializados en metodología BIM (Building Information Modeling), VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y MR (Realidad Mixta)... Nuestro equipo lo forman arquitectos e ingenieros con experiencia en el desarrollo de proyectos bajo metodología de trabajo BIM, y Realidad Virtual".

Espacio BIM abarca tres áreas principales:

- E-learning: Formación online (cursos y máster) sobre metodología BIM y Realidad Virtual certificados por la Universidad Antonio de Nebrija y Autodesk.

- Consultoría: Implantación BIM en empresas, así como servicios de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta (nubes de puntos, tours virtuales, etcétera).

- Software BIM: Venta de plug-in y software BIM en su plataforma BIM Software Store.

Los alumnos de Espacio BIM, repartidos por el mundo
Desde el punto de vista de la formación online, lo que empezó con un curso e-learning de iniciación a la herramienta de modelado más utilizada en entorno BIM, Autodesk Revit, ha ido creciendo hasta contar con el master BIM online mejor valorado del mercado, su Máster BIM Manager Internacional (más vale una "imagen" que mil palabras). Y así, también ha ido aumentado el número de alumnos (y de países) de manera más que significativa. Como Atila, rey de los Hunos (pero dejando que siga creciendo la hierba), Espacio BIM ha ampliado sus dominios a lo largo y ancho del mundo.

Ya han pasado por Espacio BIM más de 30.000 alumnos. Desde Pamplona, hasta Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Ecuador, Alemania, Bolivia, Honduras, Reino Unido, Francia, Australia, Andorra, Suiza, Portugal, Guatemala, Paraguay, Brasil, Nicaragua, Cuba, Italia, Puerto Rico, Suecia, Austria, Singapur, Curazao, Bailía de Guernsey...

Formación BIM de Espacio BIM
Espacio BIM ofrece una amplia formación online sobre metodología BIM y Realidad Virtual. Y entre sus cursos y máster, los que a fecha de hoy tienen mayor acogida son el Máster BIM Manager Internacional, el Curso Revit Architecture de Cero a Avanzado y este curso de Revit online gratuito.

Espacio BIM ha demostrado una gran calidad como formadora y como consultora. Lo que le ha dado alas para volar más allá. Aún quedan países por conquistar. Pero todo es cuestión de tiempo y esfuerzo.