Escuela Ski Baqueira arranca la temporada de nieve con más de 20.000 horas lectivas en oferta

Se prevé un año positivo para la comarca dadas las condiciones meteorológicas previstas, que han proporcionado unos espesores de nieve generosos desde los primeros días y asegurado una alta afluencia de esquiadores

Published in Baqueira the in Viaje , Cataluña , Ocio , Esquí

El pasado 24 de noviembre arrancó la nueva temporada de esquí en el Valle de Arán, en un año que se prevé positivo para la comarca dadas las condiciones meteorológicas previstas, que han proporcionado unos espesores de nieve generosos desde los primeros días y asegurado una alta afluencia de esquiadores. Sólo durante el pasado puente de diciembre, la estación de Baqueira registró casi 50.000 visitantes, los cuales disfrutaron de espesores máximos en cotas altas de 90 centímetros y unas pistas pisadas al detalle.

En este contexto favorable inició su nueva campaña Escuela Ski Baqueira, un referente en el aprendizaje de esquí y otras disciplinas deportivas en la provincia de Lleida, y que lleva operando en la estación pirenaica desde el año 2011. Con más de 80 profesionales titulados en plantilla, la escuela ofrece una gran oferta, que abarca desde clases colectivas para niños a cursillos para adultos, sin olvidar la exclusividad de las clases privadas a medida. Sólo durante la temporada pasada pasaron 15.000 alumnos por sus manos y para la presente ya cuenta con más del 80% de las horas lectivas confirmadas, de un total estimado de 25.000 horas de clase para la temporada 2019/2020.

A este catálogo de servicios hay que sumarle el Club, dirigido a niños y jóvenes de todas las edades y niveles de esquí, cuyo objetivo principal es el aprendizaje y perfeccionamiento del esquí alpino de forma recreativa. Esta propuesta contó durante la campaña pasada con 300 socios y para 2020 se prevé llegar a 350.

Asimismo, cabe destacar también que Escuela Ski Baqueira está a la vanguardia tecnológica, gracias a una app de reservas en permanente actualización a través de la cual los usuarios pueden gestionar cómodamente sus reservas, alquileres de equipo, consultar las actividades disponibles e incluso comprobar la climatología de la estación.