Entrevista a D. Richard Clark, subdirector general de Air Europa

En esta entrevista, el Sr. Clark comparte su opinión sobre la Escuela de Negocios ITAérea y sobre el postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica presencial de Madrid

Published in murcia the in Comunicación , Madrid , Turismo , Recursos humanos/empresa

Tras casi 30 años en Air Europa, el Sr. Clark ha asumido recientemente el cargo de Subdirector General. Su experiencia profesional adquirida como Director General Comercial de la compañía aérea y, por ende, en el sector del transporte aéreo le han conferido una visión privilegiada sobre la evolución del mismo.

En esta entrevista el Sr. Clark comparte su opinión sobre la Escuela de Negocios ITAérea y sobre el postgrado executive en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica presencial de Madrid.

Se ha incorporado usted recientemente a la Escuela de Negocios ITAérea de formación en gestión aeroportuaria y aeronáutica. ¿Cuál es su primera impresión?
Lo que más me ha llamado la atención es que es grupo muy participativo, los alumnos se vuelcan en las clases y eso hace que las presentaciones y ponencias se enriquezcan mucho, al compartir entre todos nuestros diferentes puntos de vista. Siempre se aprenden cosas nuevas.

¿Qué trata de explicarles a los alumnos y hasta qué punto ello es importante en el día de una compañía aérea?
La experiencia es lo que al final hará que superes los diferentes percances y situaciones del día a día, el hecho de adquirir experiencia hace que las personas sean mejores conforme pasa el tiempo, y poder aplicarlo es una de las mayores claves de cara a ser alguien en la vida.

¿Cuáles son los proyectos a corto plazo de la compañía Air Europa?
Reinventarse, ese es el principal proyecto y reto diario de la compañía, pues en un sector tan competitivo como el aeronáutico, estás obligado a ello para seguir siendo competitivo, pues la otra alternativa sino sería dejarlo.

¿Cuáles son los perfiles profesionales que usted busca como directivo?
Principalmente, personas con Iniciativa y capacidad de gestión de equipos.

Si desea saber más acerca del Máster en Gestión y Dirección Aeroportuaria y Aeronáutica o de la oferta formativa de ITAérea puede contactar a través de las siguientes vías de comunicación:

email – [email protected]

teléfono – 0034 902505501