Entregados los premios al diseño IEDesignAwards

Diseño de interiores, gráfico, audiovisual, de moda, de producto…Los IEDesignAwards quieren homenajear a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño (marcas, profesionales, emprendedores o colectivos) premiando los proyectos e iniciativas que durante el último año han contribuido a poner en valor el papel de la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general. Los premios han sido entregados hoy a mediodía en una gala de premios celebrada en la Embajada de Italia

Publicado en Madrid el en Decoración , Moda , Marketing , Diseño , Emprendedores

Los IEDesignAwards homenajean anualmente a todos aquellos que de alguna manera forman parte del mundo del diseño (marcas, profesionales, emprendedores o colectivos) premiando los proyectos e iniciativas que han contribuido a poner en valor el papel de la creatividad, acercando el mundo del diseño al público general, y recordando que el diseño tiene múltiples vertientes, como es el diseño de moda, el interiorismo, el branding o el diseño audiovisual.

Con este fin la escuela internacional de diseño IED Madrid creó sus premios anuales IEDesignAwards, cuya II edición ha sido celebrada este mediodía en la Embajada de Italia ante la presencia del Embajador. Las categorías engloban el mundo de la moda, el diseño audiovisual y tecnológico, el branding, diseño de producto y el interiorismo, y este año han sido más de 250 empresas las que han mandado sus propuestas más novedosas e innovadoras a concurso.

Las 16 categorías han sido entregadas a los ganadores de la mano de la presentadora Laura Sanchez, y los jurados Lorenzo Meazza (Director de diseño e interiorismo de Ikea España), María Eugenia Girón (Directora Ejecutiva IE Premium y Prestige Business Observatory), Beatriz González Cristóbal (miembro de la junta directiva de Tous y ex Vice Presidenta de Hermés), Pablo Rubio Ordás (Director de Erretres), Marisa Santamaría (Directora de la Unidad Internacional de Tendencias EYE IED) y el Embajador en España de la República de Italia, Stefano Sannino.

Tras unas palabras iniciales de Riccardo Marzullo (Consejero delegado IED), se han ido desvelando los nombres de los ganadores de cada una de las 16 categorías. Entre ellas, destacar a Dyson, que se ha llevado dos galardones (Mejor Diseño de Producto y Mejor I+D+i). En Interiorismo, ha resultado vencedor el madrileño Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Las firmas Aristocrazy y Hannibal Laguna han ganado, respectivamente, el premio a mejor marca de Joyería Contemporánea y marca de Accesorios. Como Mejor Dirección Creativa de Moda, el galardonado ha sido JCPajares, uno de los jóvenes diseñadores españoles con más proyección. Microsoft ha resultado vencedor en la categoría de Mejor Branding gracias a la consola Xbox One S. El Mejor Diseño Digital ha sido para la App Cabify. El Mejor Proyecto Social relacionado con el diseño es para La Casa de Carlota, un estudio de diseño con un equipo creativo insólito, formado por personas con síndrome de Down, autismo y otras condiciones especiales. También ha habido categorías para premiar el Mejor Diseño de Packaging (Musugorri Vermut, diseñado por Grow Disseny), Mejor Proyecto de Ecodiseño (Casa MM, de OhLab), Mejor proyecto de Comunicación de Moda (Modaes), Mejor Proyecto de Moda Sostenible ( para el proyecto Care Label, de AEG España), Mejor Novela Gráfica (para Gustavo Rico, por “Los Dientes de la Eternidad”, publicado por Norma Editorial) y Mejor Proyecto Audiovisual (NVIDIA Geforce Now)

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación