X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México, ha inaugurado IBTM Americas 2018

La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de cerca de 3.500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos. Las hoteleras Meliá, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostar, del grupo español Hotusa, y Palladium, representantes españoles en este importante encuentro del turismo MICE

Publicado en Madrid - Ciudad de México el en Internacional , Viaje , Turismo , Eventos , Formación , Restauración , Recursos humanos/empresa

​IBTM Americas 2018, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, ha comenzado este miércoles, 5 de septiembre, en Ciudad de México, con la inauguración de Enrique de la Madrid, Secretario de Estado de Turismo de México.

Este nuevo evento es el resultado de la fusión de IBTM America, que albergó por última ocasión la ciudad de Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos) y IBTM Latin America, evento organizado en la Ciudad de México (CDMX) en los pasados 7 años.

“Se crea así el mayor evento de la industria de congresos organizado en Latinoamérica. Conectamos al sector de reuniones y eventos de América del Norte, América Latina, el Caribe y Europa”, ha señalado David Hidalgo, Director de IBTM Américas.

La inauguración oficial ha estado a cargo del Secretario de Estado de Turismo de México, Enrique de la Madrid, acompañado por Francisco Javier Garcia, Ministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado; Héctor Flores, Director General de CPTM (Consejo de Promoción Turística de México); Armando López Cárdenas, de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México; Irene Muñoz, Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística; Gustavo Staufert, Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones, y Rafael Hernández, representante del Consejo Mexicano de la Industria de Turismo de Reuniones.

Enrique de la Madrid es la máxima autoridad del turismo en un país como México, que recibe más de 29 millones de asistentes en los más de 265 mil eventos de diversos tamaños que se celebran al año. Esto supone que se generen ingresos económicos que equivalen al 1.5% del PIB nacional.

Presencia de las principales hoteleras españolas
Las cadenas hoteleras Meliá, Barceló, Riu, Iberostar, Eurostar, del grupo español Hotusa, y Palladium serán los representantes españoles en este importante encuentro del turismo MICE, en el continente americano.

Los grupos hoteleros españoles acaban de romper por primera vez la barrera de los 2.000 hoteles en el mundo, unas cifras que han ayudado a posicionarse a cinco cadenas españolas entre las mejores del planeta.

Programa educativo para los asistentes
IBTM Americas 2018 ha preparado un extenso programa educativo con más de 29 ponencias en las que destacan los directivos y empresarios de marcas como Coca-Cola Company, Adidas, Encore Productions, American Express Meeting & Events o Global Event, entre otras.

Además, la española, Eva López, presidenta del grupo editorial Punto MICE Group, el francés Arnaud Drijard CEO & Co-fundador de Moveo Lab & SIS, y el Italiano Vito di Bari, uno de los diseñadores de la Expo 2015 de Milán y speaker futurista que propone cambiar el mundo con sus propuestas vanguardistas, serán los representantes europeos en IBTM Americas 2018.

Estas conferencias, darán créditos de Certificación de Excelencia en Organización de Eventos a los asistentes otorgados por el Event Industry Council. EIC es la mayor asociación profesional del sector que engloba a 33 organizaciones internacionales que representan a más de 103.500 profesionales y 19.500 empresas, gobiernos y organismos involucrados en la industria de reuniones, convenciones y exhibiciones.

Retos del sector mundial para los próximos años
De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), más del 20% de los viajes turísticos en el mundo son por motivo de negocios. Un turista que gasta un 53% más que uno de placer y ayuda a romper la estacionalidad turística del sector.

El perfil medio del congresista actual es una persona que necesita el uso de la tecnología para interactuar en tiempo real durante evento, presentar contenidos de nuevas maneras, mantenerse en contacto con sus oficinas, actividades profesionales y sus familias. Se calcula que en promedio cada asistente a eventos lleva con él tres dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores portátiles.

Crecimiento del sector congresos en América
“El sector de congresos en el continente americano ha crecido aceleradamente en los últimos años. No en vano, cinco países del continente americano (EEUU, Canadá, Brasil, Argentina y México) se encuentran dentro del top 25 del listado ICCA (International Congress and Convention Association)”. Ha recordado David Hidalgo, director de IBTM Americas.

“IBTM Americas 2018, permite conocer “in situ” las capacidades de una ciudad como CDMX. Tener al 70% de los actores principales de la industria mundial de los congresos es una oportunidad única para acceder a la capacitación e innovación de más alto nivel, para crear vínculos con la cadena de valor de la industria mundial de reuniones”.

IBTM Américas 2018
La nueva feria, resultado de la fusión de IBTM America e IBTM Latin América, tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, los días 5 y 6 de septiembre de 2018. La organización ha previsto un aumento de 40% de compradores, 45% de expositores y la presencia de un total de 3.500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de países americanos, europeos y asiáticos.

Según los cálculos de la organización tendrán lugar un total de más de 14,000 reuniones profesionales del más alto nivel, más 600 expositores de productos y servicios, y se alcanzará una cifra de negocios de 850 millones de euros.

IBTM Américas 2018, es por tanto, la cita obligada para que profesionales, proveedores y líderes del sector establezcan nuevos negocios a nivel internacional, y además conocer las nuevas tendencias mundiales del sector a través de un programa de capacitación, donde más de 45 speakers y panelistas, enriquecerán sus 8 foros especializados.

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas