Energestic organiza una compra agregada de energía para el colectivo de cuerpos policiales CCA Copland

El objetivo era ofrecer precios más competitivos de electricidad y gas natural a sus socios. El precio obtenido es un 21% más bajo que la oferta a precio fijo de la comercializadora regulada

Published in Cataluña the in Internacional , Industria y energía

La asociación CCA Copland, formada por más de 3.000 miembros de los diferentes cuerpos policiales presentes en Cataluña, ha realizado recientemente una compra agregada de energía con el objetivo de ofrecer a sus socios precios más competitivos para los suministros de electricidad y gas natural en sus hogares.

La ingeniería de servicios energéticos Energestic (www.energestic.es) ha sido la encargada de organizar la licitación. En primer lugar, Energestic calculó mediante un estudio previo el potencial de ahorro. Con esta información se fijó un precio de salida ya de por sí competitivo, que era el que debían igualar o mejorar las comercializadoras. De esta forma, se aseguraba un ahorro a los socios de la asociación. Finalmente, el precio obtenido es un 21% más competitivo que la oferta a precio fijo de la comercializadora regulada y se han realizado más de 700 contratos entre luz y gas natural.

Todo el proceso ha sido supervisado por notaría, un servicio que incluye Energestic para garantizar la transparencia, la igualdad de condiciones a todas las comercializadoras y la oferta más ventajosa a la parte contratante.

Además de la compra agregada de energía, CCA Copland trabaja para crear una comunidad energética deslocalizada, que también pueda compartir otros objetivos de ahorro energético en un futuro, como los que ofrecen las novedades de un sector que se encuentra en un momento disruptivo. A corto plazo, la asociación prevé organizar una primera compra de kits de autoconsumo fotovoltaico, una acción que ya ha generado un gran interés entre sus miembros. Además, también se plantea otras compras agregadas de instalaciones para autoconsumo, compartir excedentes de energía solar o formación para los miembros de la asociación, para que puedan hacer una mejor gestión energética en su casa, entre otras acciones.