En 2021 aumentan un 24% las obras con prefabricado de hormigón con respecto a 2020

Andece también confirma que, con respecto a 2019 también hay un incremento del +18%

Published in Madrid the in Nacional , Inmobiliaria , Construcción-Arquitectura , Industria y energía

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE) en su seguimiento sobre la evolución del número de obras que utilizan prefabricado de hormigón en España, destaca un claro crecimiento de número de obras en el año 2021.

Los datos están basados en los visados de obra seguidos por Doubletrade – Construdatos. Se constata un ascenso de +24% en 2021 si se compara con los datos de 2020. También se recoge un incremento de número de obras en 2021 en comparación con 2019 de un +18%.

Según los datos de octubre del pasado año, existía una divergencia de la construcción prefabricada de hormigón en las diferentes comunidades autonómas. Destacaban claramente por su crecimiento las comunidades del litoral Mediterráneo Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También cuenta con una tendencia alcista la construcción prefabricada en Canarias, Extremadura y Navarra.

Por contra, la evolución del consumo de prefabricados de hormigón es descendente en el primer semestre de 2021 tanto frente al mismo periodo de 2020 como de 2019 en Comunidades Autónomas como Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña y Madrid.

Las restantes Comunidades Autónomas, Asturias, Baleares, Castilla y León, Galicia, La Rioja y País Vasco, muestran una tendencia desigual en los datos de consumo de prefabricados de hormigón del primer semestre de 2021 en comparación con los datos del 2020 y del 2019.

Nombramientos
En este comienzo de año, ANDECE cuenta con un nuevo representante en el Consejo de la federación europea del sector de prefabricado de hormigón, www.bibm.eu , al incorporarse Ignacio Brujó en sustitución de Francisco García-Carrillo, ambos Vicepresidentes de ANDECE.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de última generación.