El sistema Android debe enfrentar más de 350.000 virus al mes

El sistema operativo de Google podría acabar el año con cuatro millones de aplicaciones infectadas. ''La seguridad virtual de los usuarios pasa por la formación actualizada de los programadores y profesionales'', afirman desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en territorio nacional

Publicado en Madrid el en Digital , Seguridad , Formación , Aplicaciones móviles

2018 se está convirtiendo en un año complicado para el sistema Android. De echo, este sistema operativo, desarrollado por Google, lidia cada día con 11.700 aplicaciones infecciosas, un ritmo de incidencias que supera de largo las amenazas detectadas en 2017.

Tal y como ha podido detectar la agencia alemana de ciberseguridad G Data, las nuevas actualizaciones de Google son capaces de afrontar cualquier ataque cibernético. Sin embargo, el último sistema operativo, el Android 6 Pie solo se ha instalado, por ahora, en el 0,1 % de los teléfonos móviles.

¿Se necesita más ciberseguridad?
Para asegurar que todos los dispositivos recojan la última actualización, el gigante tecnológico insta a los fabricantes de móviles Android que instalen parches de seguridad para aislar al sistema operativo de virus infecciosos durante al menos dos años. Y no solo eso, también deben actualizarse como mínimo cuatro veces el primer año y actualizarse de forma regular durante el segundo.

Pero a pesar de esta medida de seguridad, las actualizaciones solo llegan a los teléfonos de al menos 100.000 usuarios que hayan activado estas actualizaciones y a los ‘smartphones’ que salgan a la venta a partir del 1 de enero de 2019. Por contra, esta medida solo es válida hasta el 31 de enero de 2019.

La escuela de negocios online, líder en territorio nacional, Esneca Business School, ofrece titulaciones especializadas en ciberseguridad, de manera que está al día de las nuevas demandas del mercado. Por eso, desde la institución educativa afirman que “debemos formar a profesionales capaces de afrontar los escenarios posibles de seguridad virtual. Solo así conseguiremos asegurar el normal funcionamiento de las empresas y salvaguardar la privacidad de las personas”.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación