El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca paros parciales

El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) convoca paros parciales en distintas fechas repartidas entre los meses de octubre, noviembre y diciembre por la falta de voluntad negociadora de la empresa Adif, incumplimientos de acuerdos y negación a la realización de un plan para rejuvenecimiento de la plantilla, entre otros motivos

Published in Madrid the in Nacional , Turismo , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

La empresa Adif está demostrando una pasividad irritante en la negociación del convenio abierto, no proponiendo alternativas, ni debatiendo las propuestas trasladadas por los sindicatos en general y por el Sindicato de Circulación Ferroviario en particular.

La edad media de los trabajadores dedicados al control y gestión del tráfico ferroviario es muy alta, los requerimientos psicofísicos que tienen que cumplir muy exigentes, Adif reconoce la necesidad de rejuvenecimiento de la plantilla, a pesar de eso no existe una planificación que permita el acceso a la profesión a través de una Oferta de Empleo Público.

La plena integración de los trabajadores de la antigua FEVE debe ser efectiva a fecha 1 de enero de 2016, sin embargo no se han producido avances en ninguna materia.

Adif, en el ámbito de sus competencias, se comprometió por escrito en varios convenios colectivos a tramitar la consideración de categoría penosa para las relacionadas con la actividad de regulación y control del tráfico ferroviario, sin embargo no hemos obtenido respuesta por parte de la empresa.

Por ello, el SCF moviliza al colectivo de regulación y gestión de tráfico ferroviario, en defensa de sus derechos y de los de los ciudadanos que utilizan el ferrocarril como medio de desplazamiento, reservándose el derecho utilización de los cauces legales establecidos para normalización de esta situación a cauces democráticos y de “lógica elemental”.

El SCF convoca paros parciales en los siguientes días y horas:

Horario: 09,30 h. / 12.30 h

Días Octubre: 27, 29

Días Noviembre: 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26

Días Diciembre: 1, 3, 10, 15, 17

Horario: 22,00 h. / 24.00 h.

Días Octubre: 27, 29

Días Noviembre: 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26

Días Diciembre: 1, 3, 10, 15, 17

Horario: 00.00 h / 03.00 h.

Días Octubre: 28, 30

Días Noviembre: 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27

Día Diciembre: 2, 4, 11, 16, 18

El Sindicato de Circulación Ferroviario, forma parte del Comité General de Empresa de Adif, es la tercera fuerza sindical en número de delegados a nivel nacional y cuenta con la mayoría de la afiliación de los trabajadores relacionados con el control del tráfico ferroviario en Adif.

Contacto: Juan Manuel Marín

Móvil: 635 691 630

www.scf.es

[email protected]

Este mensaje tiene carácter informativo y de difusión en cualquier soporte como nota de prensa.