El SEPE ofrece más de 1.000 plazas en cursos gratuitos para el sector comercio

El Servicio Público de Empleo Estatal y Cursos Femxa ponen a disposición de trabajadores y autónomos de empresas y pymes del sector comercio, más de 20 cursos gratuitos en modalidad online. También se ha reservado un porcentaje de plazas para desempleados

Publicado en Vigo el en Nacional , Formación , Gran consumo y distribución

Esta formación está 100% subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal y no supone ningún coste para el trabajador ni para el empresario. No es formación bonificada por lo que no consume créditos a la formación.

La oferta formativa se compone de cursos especializados por temáticas como Gestión de negocios, Marketing Digital y Actividades Comerciales, entre otros, orientados a profesionales del sector comercio que quieran adquirir nuevas competencias en el desarrollo y utilización de las últimas técnicas y herramientas.

Estos cursos gratuitos están abiertos a trabajadores y autónomos ocupados con preferencias a microempresas y pymes del sector comercio, aparcamientos, contact center y estaciones de servicio. Dentro de este perfil de profesionales, tendrán prioridad en la solicitud de plaza las mujeres, los mayores de 45 años, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, así como personas con discapacidad.

Algunos de estos cursos cuentan con un porcentaje de plazas para desempleados en las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, Murcia, Castilla-La Mancha, País Vasco, La Rioja, Islas Canarias, Cantabria y Comunidad Valenciana.

El objetivo fundamental, es que todos los profesionales del sector, tanto de grandes cadenas comerciales como el pequeño comercio, puedan mejorar sus conocimientos, con la finalidad de digitalizar el negocio, sin limitaciones horarias ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados, gracias a la modalidad de formación online.

Por último, los interesados en cualquiera de estos cursos pueden solicitar su plaza en la página web de Cursos Femxa donde tienen toda la información y las respuestas a sus dudas. Además, disponen de un teléfono gratuito, 900 100 957 y el email [email protected] .

Dossier de prensa

Formación Online Sector Comercio_Trabajadores y Desempleados