El sector de las telecomunicaciones se reúne en Telcom2020: "Juntos promovemos la Transformación Digital"

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) organiza el 15 y 16 de diciembre el Congreso Telcom2020, un foro 100 % digital, que analizará los retos y oportunidades del sector de las Telecomunicaciones

Published in Madrid the in Imágen y sonido , Telecomunicaciones , Comunicación , Internet , Internet , Tecnología , Industria y energía

Inaugurado por Roberto Sánchez, Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en este evento participarán los presidentes de las organizaciones empresariales clave del sector: AMETIC, Pedro Mier, UTECA, Eduardo Olano, AOTEC, Antonio García, UNIRED, Matxalen Lauzirika y FENITEL, Fernando Huerva.

Telcom 2020, es el punto de encuentro entre las empresas instaladoras, fabricantes, operadores de telecomunicaciones, radiodifusores, representantes de colegios profesionales y administraciones públicas.

En el Congreso, más de 30 expertos de toda la cadena de valor de este mercado debatirán los temas de mayor actualidad sectorial.

Los grandes temas del Congreso: El balance del Segundo Dividendo Digital , caso de éxito de la colaboración público-privada, la evolución futura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el papel del televisor conectado , las redes 5G, sus casos de uso y el despliegue de la nueva generación de comunicaciones móviles, las soluciones del sector para asegurar la conectividad a la "España Vaciada" , el edificio inteligente, sostenible y conectado, revisando la actualización de la normativa de ICT y la evolución del Internet de las Cosas en este campo (IoT), la conectividad y la actuación en el mercado sociosanitario, junto con el desarrollo de la economía circular, serán los temas a analizar a lo largo de 5 mesa redondas.

Impulsar la colaboración público-privada
El segundo día del congreso contará con una sesión en la que María Teresa Arcos, Directora General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, hablará sobre los planes de reactivación sectorial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en los nuevos Presupuestos Generales del Estado mediante la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción y resiliencia next generation.

La primera jornada del congreso contará con las conclusiones de Concha Iglesias, Socia Directora en DELOITTE España, y la clausura del congreso incluirá la ponencia del presidente de AMETIC, que junto al de FENITEL, analizarán la transformación digital de la economía española y los macroproyectos tractores propuestos por la asociación al Gobierno de España.

FENITEL entidad organizadora del congreso, quiere poner de manifiesto en el evento, la necesidad de fomentar e impulsar con decisión la colaboración público-privada para poner en marcha los planes de reconstrucción y resiliencia, así como la capacidad del sector de las telecomunicaciones para contribuir de forma decisiva a la transformación digital de la economía española.

Programa e inscripciones https://www.fenitel.es/telcom/