EL SALT DEL SALLENT, S.L. se introduce en Dinamarca y Holanda gracias a una innovadora patata chip y refuerza su estrategia comercial gracias a la colaboración con CEDEC

Durante el segundo trimestre de 2013, PRECUINATS EL SALT DEL SALLENT, S.L., ha empezado a colaborar de forma estrecha con la consultora estratégica para empresas CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica, S.A.

Publicado en 08017 BARCELONA el en Emprendedores

Precuinats El Salt del Sallent S.L. es una empresa familiar ubicada en Olot (Girona) que elabora productos precocinados de forma artesanal desde 1996.

La empresa se ha especializado en ofrecer en productos tradicionales de la cocina catalana, adaptándose de igual forma a las exigencias de los nuevos mercados. Fruto de ello es la creación a finales del 2008 de una nueva gama de productos pasteurizados dirigidos a tiendas, supermercados, charcuterías y carnicerías.

Gracias a su voluntad innovadora, El Salt del Sallent  ha tenido siempre muy en cuenta la introducción de nuevos productos, como por ejemplo las patatas de magret y foie o las patatas de queso y espinacas entre otros.

Precisamente la innovación en un producto clásico como la patata chip, ha permitido a la empresa introducirse en los mercados danés y holandés durante el primer semestre de 2013. Este hecho ha comportado que El Salt del Sallent  incremente su facturación anual y abra la posibilidad de introducir progresivamente otros productos de la empresa en estos mercados europeos.

Es precisamente esta diversificación y su compromiso por ofrecer productos de la máxima calidad y seguridad la que permite a El Salt del Sallent afrontar la actual situación la crisis sin apenas notar una reducción de su volumen de negocio.

Colaboración con CEDEC©, Centro Europeo de Evolución Económica S.A.

El trabajo con la consultora CEDEC©, se centra principalmente en la elaboración de una estrategia y una estructura comercial óptima que aproveche al máximo los recursos productivos que dispone la empresa, así como desarrollar las herramientas adecuadas para efectuar el control de la gestión comercial. Todas ellas, acciones orientadas a conseguir un incremento de ventas importante a medio plazo.

SOBRE CEDEC©

El Centro Europeo de Evolución Económica S.A., CEDEC© es una empresa creada en España en 1971 con la finalidad de poner al alcance de las PYME los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando así sus resultados empresariales para la consecución de la Excelencia Empresarial en todas ellas. Para ello, adapta los sistemas organizativos a las peculiaridades propias de las pequeñas y medianas empresas.

En su larga trayectoria CEDEC©, S.A. ha participado en proyectos de más de 50.000 empresas, en concreto 9.000 en España, ocupando una plantilla de más de 350 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 80 de ellos en España.

Con sede en Bruselas, además de España, la consultora está además presente en Francia, Luxemburgo, Italia y Suiza.

Para más información:

Jordi Cónsul

Director Dpto. Gestión- CEDEC, S.A.

Tel: 93.304.31.03

e-mail: [email protected]