El precio medio del kilometraje en España baja a 0,22 € según el Informe Anual CAPTIO del Kilometraje 2019

Captio es una plataforma de gestión de los gastos de viaje corporativos líder en el mercado español. Su objetivo es mejorar la gestión de los gastos de viaje de empresa aportando agilidad y eficiencia a través de un proceso digitalizado al 100%

Published in Barcelona the in Nacional , Finanzas , Coches , Turismo , Industria y energía , Recursos humanos/empresa , Gran consumo y distribución

El kilometraje es uno de los gastos de locomoción decisivos dentro de los gastos de viaje de la empresa. Así lo pone de manifiesto el Informe del kilometraje 2019, que tiene como base los datos extraídos de forma anónima de una muestra de más de 900.000 tiques de viajeros de negocios, registrados en la aplicación de Captio durante el año pasado. Según este documento, el precio medio del kilometraje se estabilizó en los 0,22 euros, lo que representa un ligero descenso de apenas 1 céntimo con respecto al año anterior.

Uno de los datos más destacados del informe es que en 2018 el trayecto medio por trabajador se situó en los 196 km, un 44% superior al registrado el año anterior. Un análisis exhaustivo confirma que el tamaño de la empresa determina la distancia recorrida por empleado. Los profesionales en movilidad de las compañías grandes (más de 250 empleados) viajaron una media de 231 km por trayecto, frente a los 162 km de los empleados de firmas de tamaño pequeño (menos de 50 trabajadores) y los 118 km de los de empresas medianas (51-250 trabajadores).

El documento publicado por Captio también incluye información sobre cuándo se viaja más. En este sentido, los meses que registraron mayor número de desplazamientos fueron octubre y noviembre, confirmándose así la tendencia iniciada en 2017. En las ediciones anteriores a esa fecha los meses de mayor movilidad fueron los primeros del año y, especialmente, marzo.

Otro de los factores decisivos para analizar el kilometraje es el sector. Un año más, el Informe Captio del kilometraje arroja luz sobre cuáles son los ramos empresariales españoles en los cuales se paga mejor el kilometraje. El podio está liderado por el sector industrial, seguido el farmacéutico. Como novedad, este año ocupa la tercera posición el sector del turismo, desplazando de estas posiciones de privilegio al de la alimentación. Además, dicha clasificación coincide con el perfil de empresas con un alto porcentaje de movilidad de sus trabajadores.

Descargar el informe aquí para consultar el informe completo: Informe Captio del kilometraje 2019