El portal de noticias eco-circular celebra su primer aniversario

El pasado 5 de junio de 2016, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, nacía Eco-Circular. Un portal de noticias que difunde y promueve la economía circular mediante noticias, artículos, entrevistas y reportajes de empresa

Published in Barcelona the in Comunicación , Emprendedores

En tan sólo un año, www.eco-circular.com ha conseguido difundir este nuevo modelo económico circular, mediante la explicación de más de 48 empresas que apuestan por el ecodiseño, por la producción y fabricación sostenible, que piensa en el planeta y en las personas.

Algunos ejemplos son Hilaturas Ferre, empresa referente en el reciclado textil; el cepillo sostenible Naturbrush hecho con bambú o Vesica Piscis Footwear, una marca vegana, solidaria, orgánica, reciclable y sostenible; Hemos tratado la moda ética con empresas como IAIOS o RAY MUSGO.

Las entrevistas han sido también, un punto clave en la explicación de este nuevo modelo económico, para conocer distintos puntos de vista de personas referentes en diferentes sectores; medio ambiente, territorio, construcción, moda, etc.

Algunas de estas entrevistas han sido a Lorena Jurado, Ambientóloga, MBA en ADE y Directora de la Borsa de Subproductes; Carles Salesa, Director del Consorcio de Residuos del Maresme; Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes; Carlos Manuel Martins, Secretario de Estado de Medio Ambiente en Portugal o Jacob Petrus, licenciado en Geografía con especialización en Climatología y actualmente es presentador y director del programa “Aquí la Tierra”, de TVE, un magazine divulgativo que trata la influencia de la climatología y la meteorología a nivel global y personal.

En los perfiles de eco-circular en redes sociales, actualmente, cuentan con 1.806 seguidores en nuestra página de Facebook, 1.605 en twitter y más de 3.000 contactos profesionales. Tienen como objetivo seguir creciendo y seguir difundiendo ideas circulares, mediante la difusión de proyectos, conferencias, seminarios, formaciones, blogs, películas, libros, entrevistas, vídeos, Guías y todo tipo de archivos y documentos que promuevan la sostenibilidad y la transición del modelo económico lineal a un modelo económico circular.