X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

El mobiliario de movilidad Made in Portugal busca aliados en España para adoptar nuevas tecnologías

La empresa Solfaestofo, cuyo crecimiento ha ido de la mano del mercado español, llega a Smart City Expo World Congress en Barcelona (19-21 de noviembre), para integrar en su gama de productos las últimas innovaciones tecnológicas en movilidad

Published in Barcelona the in Coches , Tecnología , Logística , Software

“Venimos a Barcelona para crear las mejores integraciones entre el mobiliario para todo tipo de medio de transporte y la tecnología más puntera en movilidad conectada, digital y sostenible”, explica Marco Barruncho, director de marketing de Solfaestofo, líder del mercado portugués con 25 años de trayectoria en la fabricación de tapicería y la remodelación de mobiliario para vehículos.

La firma intenta sacar provecho de un ambicioso plan de transformación tecnológica, que recibe el apoyo de la Unión Europea, para incrementar la capacidad productiva tanto en la calidad como en la cantidad de sus productos disponibles en el mercado. Este programa de innovación en el cual se encuentra Solfaestofo, también permitirá “mejorar los tiempos y la capacidad de entrega”, asegura Barruncho.

El mercado mundial de la tapicería automotriz crecerá un 9% en tasa compuesta anual durante el período 2019 a 2023, según Market Research Future. La creciente demanda de interiores inteligentes para vehículos será el gran motor del sector, pues los retos de la nueva movilidad, como los vehículos eléctricos, autónomos y digitales, impulsarán cambios en los productos y en los procesos.

Perspectivas del sector
“Estamos en una nueva fase en la industria debido a las nuevas formas de movilidad y el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en la explotación para uso compartido; pero estamos dispuestos a convertir esta realidad en una oportunidad, a partir de nuestra experiencia, que nos permite imaginar los nuevos componentes del futuro para mejorar las condiciones de los viajeros en todo el mundo”, señala el directivo de Solfaestofo, que cuenta entre sus clientes a compañías del automóvil, vehículos de pasajeros y comerciales, así como el transporte aeronáutico, ferroviario y naviero.

La tapicería es un elemento vital en la industria automotriz, donde sólo los asientos representan el 5% del coste del vehículo, y el 6% de su peso. Los consumidores son muy sensibles al diseño interior de los vehículos, especialmente en Asia-Pacífico y Medio Oriente, donde exigen una tapicería de mayor calidad que en el mercado europeo. La tendencia de crecimiento estará marcada por el segmento premium, pues las ventas de coches de lujo aumentaron en 2016 un 16% en todo el mundo, indica un estudio de Mordor Intelligence, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y China.

Acerca de Solfaestofo en SCEWC
La presencia de Solfaestofo en Smart City Expo World Congress en Barcelona es cofinanciada por los fondos comunitarios y del gobierno luso, Centro 2020 y Portugal 2020. Esta iniciativa busca invertir en diversas áreas estratégicas, como la mejora de la competitividad y la internacionalización de las empresas portuguesas.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.