El mercado laboral generará 500.000 contratos nuevos durante el verano

Las contrataciones se multiplicarán durante el periodo estival, especialmente en ciertas profesiones

Publicado en Granada el en Nacional , Formación , Recursos humanos/empresa

Con la llegada del verano, llega la disyuntiva de todos los años: hacer planes para descansar durante las vacaciones o convertir esos planes en una incansable búsqueda de empleo. Una búsqueda de empleo, que durante la época estival, suele dar sus frutos. Al menos, eso se extrae del estudio realizado por las empresas de recursos humanos, Randstad y Adecco, en el que se estima que durante la campaña estival se generarán 480.000 contratos en ámbitos como el comercio, la ingeniería industrial, el transporte, los hoteles o el ocio.

El sector servicios, en auge
Los servicios serán el sector que más puestos de trabajo creará, con un 55% del total. Durante el estío, la hostelería y el turismo viven su época dorada y su repercusión en el mercado de trabajo siempre es notable. Pero las nuevas contrataciones no solo serán en este sector. La atención al cliente, la banca, la psicología, la edición o el sector aeroportuario también constituirán nichos de empleo interesantes. Y en cuanto a las zonas más prolíferas, se nombra a Cataluña, Madrid, Andalucía y Murcia, comunidades en las que se efectuarían alrededor de 100.000 contrataciones.

Requisitos: formación e idiomas
Para poder beneficiarnos de esta ola de nuevas contrataciones, los expertos coinciden en que es necesaria una formación sólida en el ámbito en el que nos queramos introducir. Asimismo, si queremos reengancharnos al mercado de trabajo, es obligatorio tener un nivel adecuado de idiomas.

Algo que no debe ser un problema, si tenemos en cuenta la oferta formativa de portales como Euroinnova Business School, que ha actualizado, de cara al verano, su enorme catálogo con cursos y másteres aún más accesibles, añadiendo itinerarios sobre los ámbitos más actuales, como el master ingeniería industrial, el master psicología forense o el master en edicion.

Notas de Prensa Relacionadas