X

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

ComunicaeV5

El Machine Learning se abre camino en la optimización de la logística en España

Alpel, e-commerce valenciano de productos profesionales de peluquería se convierte en la pionera en España en la integración de la inteligencia artificial en su operativa logística

Publicado en Valencia el en Internet , Marketing , Tecnología , Logística

El Machine Learning o aprendizaje automático es una rama de la inteligencia artificial encargada de desarrollar técnicas para que los ordenadores sean capaces de aprender de manera incremental.

Las técnicas o algoritmos de inteligencia artificial son capaces de brindar hoy en día resultados que hasta hace unos años eran simplemente ciencia ficción, todo ello gracias al significativo avance que se ha realizado en la capacidad computacional de los sistemas informáticos.

"Esta nueva tecnología nos ayuda a predecir qué productos y la cantidad de los mismos que vamos a necesitar según la época del año. Así podemos atender sin problemas a las necesidades de nuestros clientes y enviar sus pedidos para que los reciban al día siguiente", afirma Javier Barrachina, director comercial de Alpel.

La implantación de este novedoso sistema estará totalmente operativo a comienzos del año 2018, encontrándose en la fase final de su despliegue.

Alpel nació en 2006 en la localidad valenciana de Llíria. Se fundó para ofrecer un servicio rápido a los profesionales del sector de la belleza ubicados en el extrarradio de la ciudad del Turia. Rápidamente, decidió apostar por Internet para comercializar sus productos a través de su tienda online https://www.alpel.es, algo que les permitió llegar tanto al profesional como al consumidor final de toda España.

Todos estos años la han convertido en una de las principales empresas del sector de la peluquería y el maquillaje a través de Internet, contando con una gran cartera de clientes.

Su servicio no termina con la comercialización de los productos, sino que dispone de un equipo de atención al cliente formado por técnicos titulados en peluquería y maquillaje, quienes reciben cientos de consultas diarias a través de su plataforma online.

Más información: https://www.alpel.es/

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas