El junco muy presente en la Casa Vicens de Gaudí

Tejados Rústicos se hace eco de la noticia lanzada por el Diario Hola que recoge la decoración interior de la Casa Vicens Gaudí y la presencia del junco y el helecho

Published in Jaén the in Decoración , Arte , Andalucia , Construcción-Arquitectura

Tejados Rústicos, una empresa de sombrillas de junco en Jaén, especializado en asesorar para comprar sombrillas de junco, se hace eco de la noticia lanzada por Diario Hola según la cual se recogen las nuevas obras de desbroce de los tramos urbanos de las ramblas. Cuyo objetivo es evitar las inundaciones tanto al final del verano como en otoño.

El corazón de la casa es el dormitorio principal. La habitación cuenta con murales florales asiáticos y mediterráneos, lo cual hacen que la naturaleza esté dentro de la casa. Por otro lado, el techo traslada al espectador a un bosque mediterráneo con las paredes recubiertas por una capa de estuco que simboliza cañas, juncos y helechos.

Para hacerla más perfecta cuenta con una terraza, que se encuentra en un plano inferior y, así desde la cama, poder disfrutar de las vistas que proporciona el jardín. La cama es de madera con un estilo modernista y, a cada lado, una mesita de noche alta y ligera, con una lámpara encima, siguiendo el mismo estilo.

Además, cuenta con un jardín exhuberante con unas plantas resistentes y con muy poco mantenimiento, como el exotismo de las palmeras Trachycarpus o la Phoenix, las trepadoras, o las pinceladas de color de rosas o magnolias.

En el comedor principal todos los muebles son de madera y, además, se combinan con la colección de pinturas de Francesc Torrescassana, la ornamentación con motivos vegetales en paredes y techo y la chimenea revestida de baldosas cerámicas.

Como muchas casas o pisos en la actualidad, la Casa Vicens de Gaudí cuenta con un balcon cerrado. Este es uno de los rincones con más encanto de la casa. Cuenta con una fuente, que además de proporcionar agua, sirve como base decorativa gracias a los arcoíris que adornan las ventanas.

Además, cuenta con una sala para fumadores, que es uno de los rincones más emblemático de la casa. El color azul en esta estancia se convierte en principal, sobre todo gracias a las paredes con baldosas de papel maché con policromías en verdes, azules y dorados.