El japonés se coloca entre los cursos de idiomas más demandados

Saber hablar dos o más idiomas se está convirtiendo en el propósito de muchos estudiantes en España. Dominar más de una lengua es un aspecto que da cierta ventaja a la hora de optar a un puesto de trabajo cualificado

Published in Madrid the in Idiomas , Formación

El manejo de varios idiomas está empezando a consolidarse como un factor de diferenciación entre los distintos profesionales. Ello es debido al aumento de la globalización y las relaciones laborales crecientes entre empresas internacionales.

El primer idioma en el que los estudiantes suelen centrar sus esfuerzos es el inglés, debido a su todavía posición como idioma dominante. Esta lengua está seguida por otros idiomas europeos como el alemán, francés o italiano.

Sin embargo, existen otras lenguas que se están abriendo camino (y cada vez con un paso más acelerado) entre las tradicionales, como el ruso, el árabe o el japonés.

Estos son idiomas cuyo aprendizaje conlleva un mayor número de horas y un mayor esfuerzo por parte de los interesados debido a su gran diferencia con el español, ya que la mayoría ni si quiera comparten alfabeto y la pronunciación es muy diversa.

Esta diferencia de esfuerzo con el resto de lenguas hace que el conocimiento de alguno de estos idiomas sea valorado muy positivamente dentro de las empresas. En el caso del japonés, se debe a que las relaciones empresariales con Japón se han multiplicado en los últimos años debido al gran crecimiento de su economía y a una apertura cada vez mayor de este país. Por tanto, aumenta la necesidad de trabajadores con una mayor formación.

Sin duda, para un conocimiento más profundo de esta lengua lo recomendable es pasar una temporada viviendo en el país donde se utiliza. Sin embargo, es una opción que no está al alcance de todo el mundo, bien por miedo o bien porque no se dispone de los suficientes recursos financieros.

Otra opción es aprender japonés cómodamente desde casa. Entre estos cursos es interesante conocer las opciones que la empresa Euroinnova Business School incluye en su oferta de cursos de japonés. Además, estos cursos se imparten de forma online para una mayor comodidad de cualquier interesado.

Euroinnova destaca también por sus másteres online, que permiten una especialización de calidad en una gran variedad de ámbitos de conocimiento.