El IVAJ lanza su canal de Twitch con un encuentro para analizar la situación del empleo juvenil

Jesús Martí, director del IVAJ; Irene Peris, vicepresidenta del CVJ y Elena Mañas, socióloga, participaran en el directo que moderará la periodista Sonia Fernández

Published in Valencia the in Internet , Valencia , Emprendedores , Digital , Formación , Recursos humanos/empresa

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se estrenará en Twitch el próximo jueves 3 de junio a las 19h con un encuentro que se retrasmitirá en directo para examinar la situación actual a la que se enfrentan las personas jóvenes para acceder al mercado laboral, así como sus perspectivas de futuro.

En la sesión participará Jesús Martí, director del IVAJ; Irene Peris, vicepresidenta del Consell Valencià de la Joventut (CVJ) y Elena Mañas, socióloga. La periodista Sonia Fernández será la encargada de moderar el directo que también estará abierto a recibir preguntas de los espectadores.

“Nuestro objetivo es que la gente joven que quiera unirse al evento pueda interactuar con nosotros y preguntar todas sus dudas o inquietudes a los ponentes”, explica Jesús Martí, director del IVAJ.

Paro, precariedad y exilio son las tres palabras que más se repiten cómo las alternativas que encuentra la gente joven cuando finaliza sus estudios. Por eso, el IVAJ ha querido abrir su ciclo de directos con esta temática que tanto preocupa a la juventud valenciana.

Con este nuevo canal el IVAJ quiere conectar con el público más joven, sus usuarios son jóvenes de entre 13 y 27 años, y poder difundir un contenido divulgativo, dinámico e interactivo. A diario Twitch recibe un promedio de 26,5 millones de visitantes y más de 6 millones de personas ofrecen contenido propio al resto de la comunidad.

Sobre el IVAJ
El Institut Valencià de la Joventut es el organismo encargado de coordinar la política de juventud en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Entre sus funciones, realiza y gestiona programas y actuaciones que abarcan tanto la concesión de ayudas y subvenciones como el mantenimiento de residencias juveniles, albergues y campamentos. Además, desde el IVAJ también se organizan campos de voluntariado y actividades de formación de animadores juveniles.