El helado es el postre estrella con la llegada del buen tiempo, según Helado Shop

Con el verano a la vuelta de la esquina y la subida de temperaturas el helado vuelve recuperar el primer puesto en el escalafón de los postres. Helado Shop, principal proveedor del sector de productos, maquinaria y materias primas, desvela las claves de este fenómeno

Published in Madrid the in Nutrición , Gastronomía , Restauración , Gran consumo y distribución

El helado tradicionalmente ha sido el postre favorito de un gran porcentaje de consumidores, algo que no responde a una moda pasajera ni a ningún capricho estacional. Los historiadores ya describían varios siglos antes de Cristo los primeros postres fríos elaborados con frutas, agua de rosas y cabello de ángel. La gastronomía mediterránea siempre ha tenido gran estima por el helado artesano.

El mejor clima
España goza de un clima envidiable con más horas de sol y mejor temperatura que sus vecinos europeos, lo que propicia el consumo del helado. El helado se consume en España durante todo el año y aunque la temporada alta del sector del helado sea indiscutiblemente durante la estación de verano, el helado artesano se consume principalmente de febrero a octubre. Las cifras pueden resultar escalofriantes: los españoles consumen al año más de 130.000 toneladas de helado.

La salud ante todo
Los españoles, al igual que otras culturas mediterráneas, ponen un especial énfasis en la alimentación saludable y en el terreno de los postres no podía ser de otra forma, apostando por postres artesanos elaborados de manera tradicional, con ingredientes naturales. Helado Shop provee a las heladerías con los mejores productos tales como: bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos como la pasta pura de pistacho, de avellanas, de castañas de cajú, nuez de pecán entre otras.

Una infinita variedad
Además de su gran calidad y de su exquisita composición casi en exclusiva de ingredientes naturales, el helado artesano conquista a los consumidores con su amplísima variedad que sigue creciendo año tras año. A los sabores tradicionales: nata, fresa, vainilla, chocolate, etc, con el transcurso de los años se le ha sumado cientos de sabores que abarcan todos los sabores imaginables: leche merengada, tarta de queso y arándanos, dulce de leche, etc.

Un negocio con gran potencial
El sector del helado artesano no deja de crecer, incorporándose cada año un gran número de nuevas empresas e inversores que buscan hacer del helado un lucrativo negocio. El constante crecimiento del sector, con los casi tres litros de helado de consumo per cápita en España, hacen del helado artesano un atractivo sector de negocio.

Helado Shop, empresa líder del sector de la comercialización de productos y maquinaria para la fabricación de helados artesanales, destaca que la demanda de helados artesanales seguirá creciendo en los años venideros al tratarse de un producto muy apreciado y por su estrecha vinculación con la cultura gastronómica.

Más información en: https://www.heladoshop.es/