El grupo SYNLAB desembarca en el sector veterinario en España con la compra de SEASLAB

Con la adquisición de SEASLAB, la rama veterinaria del grupo SYNLAB entra en el mercado de España, donde ofrecerá una amplia gama de pruebas y consejo diagnóstico para el profesional veterinario y la industria

Published in Madrid the in Nacional , Veterinaria , Ciencia General

Fundado en 2016 en La Coruña, SEASLAB es un laboratorio de análisis clínicos y terapia celular altamente especializado, que destaca por una apuesta clara por el I+D+i y una sólida presencia en el mercado, apoyada por una capilaridad que cubre todo el territorio nacional. Su porfolio de análisis veterinarios incluye PCR, Anatomía Patológica, Toxicología, Microbiología, Endocrinología, Serología, Hematología, Urianálisis, análisis Coprológicos y Alergias. Asimismo, ofrece un exclusivo servicio de terapia celular: Regeneravet® basado en el uso de células madre mesenquimales para el tratamiento de diversas patologías.

Con la adquisición de SEASLAB, el grupo SYNLAB Veterinary desembarca en España y dará servicio al sector veterinario tanto de animales de compañía como de producción, ganadero e industria.

El grupo SYNLAB, en su rama veterinaria, es ya uno de los mayores proveedores europeos de servicios de diagnóstico en el sector animal, contando actualmente con 12 laboratorios en Europa y con altas expectativas de crecimiento debido a la gran concienciación por la salud animal, lo hace que se incremente la demanda por una medicina veterinaria avanzada y de calidad.

Para Diego Rodríguez Piñón, socio fundador de SEASLAB, la incorporación a SYNLAB va a permitir compartir el conocimiento y experiencia global de SYNLAB en Medicina Veterinaria y su importante porfolio de pruebas de diagnóstico “creando un antes y un después en la prestación de servicios al profesional, al sumar lo mejor de las diferentes especialidades veterinarias”.

Por su parte, Caio Mendonça, Chief Commercial Officer en SYNLAB, esta adquisición “nos permite desembarcar en la medicina veterinaria española de la mano de un laboratorio que se distingue por su capacidad de innovación y prestigio en el mercado y por su capacidad de presencia en todo el territorio y que uniremos a nuestra fortaleza europea, donde ofrecemos siempre la mayor calidad en el diagnóstico, desde patología clínica, microbiología, histopatología o biología molecular, entre otras”.