El grupo EHDC se hace con la cadena de tiendas CECENS

El grupo El Hiper del Comercio compra el total de las acciones de la cadena de tiendas de regalos y artículos para el hogar CECENS (Como en casa en ningún sitio). Al adquirir este negocio el grupo EHDC se posiciona como un mayorista líder en todo tipo de productos para los comercios, ya que ahora incluirá artículos para el hogar y regalos en su catalogo

Published in Madrid the in Nacional , Franquicias , Logística , Gran consumo y distribución

El grupo mayorista EHDC (El Hiper del Comercio) ha adquirido esta semana la empresa de Tiendas y Fabricante de artículos y productos para el hogar CECENS (Como en casa en ningún sitio). Amplia de esta manera su catálogo de productos al por mayor incluyendo la fabricación y distribución de los productos de la marca adquirida. El grupo EHDC es conocido por ser un mayorista de comercios y tiendas, además de realizar servicios de Dropshipping para minoristas. También dispone de varias tiendas Outlet distribuidas por todo el territorio nacional, por lo que se intuye que las tiendas CECENS pasarán a ser Outlets de esta compañía.

Tras la adquisición de CECENS esta semana y del 15% de RETIF hace un mes, El Hiper del Comercio se convierte en el principal proveedor de productos de montaje de Tiendas y Comercios del territorio nacional y el tercer distribuidor de productos al por mayor para los mismos. Nació en 2004 como mayorista de productos para estancos y gasolineras y ha terminado siendo un referente de venta al por mayor para todo tipo de comercios pasando de facturar en el año 2005 0,5M de Euros a cuadruplicar su facturación por 15 durante estos años hasta el año pasado superando los 9M de Euros de Facturación.

A pesar de que el comercio minorista pasa por sus peores momentos durante estos años debido a la irrupción del Comercio Online, millones de personas siguen comprando a diario en tiendas físicas cuyo porcentaje es del 80% frente al 20% que lo hace de manera online, de este porcentaje el 18% se hace a través de Marketplaces y el 2% a través de tiendas online minoristas. El crecimiento de compras a través de internet sube un 5% anual y es increíble que cadenas y empresas como El Hiper del Comercio sigan creciendo a pesar de que los datos están en su contra.