El golf se une a los deportes que se disputarán en los primeros European Sports Championships

Published in the in Golf

El golf será uno de los deportes en liza en los primeros European Sports Championships, que tendrán lugar en el verano de 2018 en las ciudades de Berlín y Glasgow. La sede de las tres competiciones golfísticas será el prestigioso campo escocés de Gleneagles.

En lo que toca a la competición de golf, se prevé que involucre a dos jugadores y otras tantas jugadoras de las 16 principales potencias continentales en una prueba masculina, una femenina y otra mixta.

Hasta la fecha, la organización de los European Sports Championships ha confirmado la disputa de competiciones de atletismo, deportes acuáticos, ciclismo, remo, triatlón y, ahora, de golf y gimnasia.

Los primeros European Sports Championships se celebrarán del 1 al 12 de agosto de 2018 en Berlín (sólo a partir del día 7) y Glasgow, que ejercerá de sede durante los dos días de duración del evento, que se prevé pueda tener una potencial audiencia televisiva de unos 850 millones de personas a través de diferentes plataformas.

El Director Ejecutivo del European Tour, Keith Waters, aseguró que para el golf continental es “muy emocionante unirse a esta edición inaugural con tres competiciones de golf: masculina, femenina y mixta. Esta iniciativa encaja con nuestra idea de animar a todas las naciones europeas a jugar al golf”.