El Girona – FC Barcelona no traerá paz al debate político, sino todo lo contrario, según Rivaldo

Según el brasileño "el partido en EEUU es un error que dañará los intereses de los aficionados y los jugadores"

Published in Madrid the in Fútbol , Cataluña

Rivaldo, embajador de Betfair, ha querido compartir sus impresiones entorno a la polémica del Girona – FC Barcelona de LaLiga que se disputará en EEUU. Para el ex barcelonista “jugar el partido en Estados Unidos es un error que dañará los intereses de los aficionados y los jugadores. La mayoría de los fans no podrán asistir al partido”. Sobre este mismo punto ha querido añadir que “al tratarse de un derbi catalán que se juega en el extranjero creo que habrá controversia. La situación con Cataluña y España debe discutirse y no llevarse fuera. Este partido no ayudará a traer paz al debate político, sino todo lo contrario”.

Respecto a la posición de los deportistas, el brasileño ha señalado que “creo que todos los jugadores están en contra de este evento en EEUU, y se les debe permitir elegir si quieren jugar allí o no”. En esta misma línea también ha trasladado que “Hay jugadores que a veces tienen miedo a tomar decisiones importantes con mucha responsabilidad, por lo que los capitanes deben dar un paso adelante y ser lo suficientemente valientes como para hablar en nombre de sus compañeros de equipo. Si deciden no ir al extranjero para jugar este encuentro, la federación española tendrá que entender y aceptar la decisión”.

Por último, para el embajador de Betfair, otros de los grandes problemas del choque son los horarios y los viajes, sobre este tema ha apuntado que “el calendario tan largo y apretado durante la temporada es muy exigente para los jugadores y seguramente preferirán evitar un viaje tan agotador a los Estados Unidos”. En definitiva, Rivaldo ha declarado: “estoy del lado de los jugadores”.