El futuro del retail: nuevas formas de consumo para un sector en proceso de transformación

Scotta 1985 plantea experiencias de compra premium y servicios de venta personalizada en sus puntos de venta

Published in España the in Hombre , Moda , Marketing , Gran consumo y distribución

La pandemia de la Covid-19 ha provocado que los consumidores y las marcas hayan tenido que adaptarse a nuevos hábitos de consumo, hasta ahora, inimaginables. La 'segunda ola' ha llegado al sector del comercio minorista y casi todas las comunidades autónomas cuentan hoy con alguna restricción de aforo.

Con imposiciones legales o sin ellas lo cierto es que la pandemia ha acelerado la transformación de un sector que ya cuestionaba la rentabilidad de las tiendas físicas. Si el comercio digital ha sido para muchas marcas una válvula de fuga para mantener su cifra de negocio, otras compañías optan por buscar soluciones creativas para aportar valor a sus clientes, tanto en la experiencia de compra física, como digital.

Es el caso de la firma española Scotta1985, la etiqueta de menswear ha establecido la que será su hoja de ruta; ofreciendo un servicio de venta personalizada, sin coste, para sus clientes, disponible tanto en el punto de venta, como a través de videollamada.

La compañía ofrecerá la opción de poner en contacto directo a sus clientes con el responsable de su flagship store y concertar una cita previa, para conocer toda su colección y realizar sus compras atendidos por un dependiente en exclusiva, sin hacer filas en los probadores o en la caja y enviando sus compras a casa.

En palabras de Carlos Serra, CEO de Scotta1985 "con este nuevo servicio, la compañía busca ofrecer una atención más personalizada y detallista, en un momento de incertidumbre para el cliente. Somos una firma que proponemos un fondo de armario con un producto de excelente calidad, por lo que esta experiencia de compra, permite ese espacio de comodidad y de atención “boutique” que muchos clientes necesitan"