El Forwarder como mejor aliado en las transacciones internacionales de Agente de Compras en China

Tanto el agente de compras como el forwarder son piezas claves para conseguir realizar transacciones comerciales internacionales exitosas

Published in España the in Nacional , Emprendedores , Logística , Gran consumo y distribución

Recientemente, Agente de Compras en China lanzó un nuevo libro, “Gana más, compra mejor, directo de china”, donde narran las claves del éxito para mejorar y optimizar beneficios dentro del sector del comercio internacional. Las premisas que presentan en sus capítulos están respaldadas por 25 años de experiencia de continuados éxitos y aprendizajes. La quinceava sección del mismo propone una reflexión sobre el forwarder o agente de carga como aliado indispensable en la transacción internacional.

Los agentes de compras son expertos profesionales que, bajo orden de sus clientes, realizan la búsqueda, investigación y selección de proveedores, para a posteriori formalizar la inspección de calidad, packaging esencial, gestión de aduanas, documentación, recepción y envíos de mercancía para la importación o exportación. A su vez, hay ciertas fases de la transacción que corren a cargo de otros intermediarios como es el forwarder o transitario. Este actúa en nombre de exportadores e importadores para organizar el envío.

Contar con un forwarder fiable es fundamental para obtener un servicio transparente y flexible. Es por ello, que Agente de Compras en China, lo denomina en su capítulo como: “15. MI MEJOR AMIGO, EL FORWARDER”. Este intermediario actúa con el rol del embarcador. Hoy en día, asisten a la preparación del embarque, precios sobre los costos, honorarios consulares, costos de documentación especial… Antes de ser enviada, se encargan de revisar que todos los documentos estén en orden. De la misma manera planifica rutas de envío, negocia contratos de transporte, aseguración de espacios de carga, seguimiento de bienes...

Un forwarder añade valor y flexibilidad a la cadena de suministros, será la ventaja competitiva. Esto supondrá una liberación de estrés al delegar en un perfil de confianza, la administración de las funciones de envío y logística. Es sustancial para la consecución del éxito.

En definitiva, es fundamental trabajar con entidades y personas fiables, comprometidas con la causa. Contar con un buen forwarder ofrece tranquilidad y valor al servicio. Agente de Compras en China, desarrolla en su libro: “Gana más, compra mejor, directo de china”, ideas en profundidad para mostrar las claves para optimizar la rentabilidad, apoyadas por anécdotas y lecciones aprendidas. Este libro no deja indiferente a nadie.