El Foro de Energía Germano-Africano da un impulso a la inversión y seguridad energética de África

La Cámara Africana de la Energía (African Energy Chamber) felicita al Gobierno Alemán y a la Asociación Empresarial Africano-Alemana (Afrika-Verein der deutschen Wirtschaft) por el éxito del 13º Foro de Energía Germano-Africano que tuvo lugar en Hamburgo los días 27 y 28 de marzo, bajo el tema "Realización y Financiación de la Revolución Energética de África"

Published in Hamburgo the in Internacional , Industria y energía

Con un fuerte enfoque en la financiación de proyectos energéticos en el continente africano y destacando fórmulas innovadoras para financiar proyectos y asociaciones off-grid, la Cámara cree que ahora es el momento para que Alemania compita y se convierta en un participante activo en el desarrollo de África.

El equipo de la Cámara participó en varias negociaciones con empresas alemanas sobre proyectos de energía que crearán empleos, inversiones y oportunidades de negocios en África, especialmente para mujeres empresarias y jóvenes.

"Iniciativas como el Foro de Energía Germano-Africano son importantes para crear las plataformas que África necesita para atraer tecnología y capital dentro de su cadena de valor de energía", declaró el Presidente de la AEC y CEO de Centurion Law Group, NJ Ayuk, en Hamburgo. “La colaboración energética de Alemania con África es clave para la seguridad energética del continente y el desarrollo de un suministro de energía confiable y asequible para los africanos. Estoy sinceramente feliz de ver cómo se concretan muchas buenas ofertas".

La Cámara Africana de la Energía destacó en Hamburgo el papel que el gas natural puede desempeñar para la industria energética de África, y pide a las empresas alemanas que inviertan en proyectos de infraestructura de gas natural en África, como la producción de electricidad a través de gas, petroquímicos o fertilizantes, y que compartan su experiencia en estos campos.

"El gas natural es el futuro de la seguridad energética de África y nuestra apuesta para superar la maldición de los recursos y crear empleos para los jóvenes", declaró NJ Ayuk. “Alemania, y Europa en general, tienen experiencia en el procesamiento de gas natural, ya sea produciendo energía a partir del metano a través de instalaciones de conversión de residuos en energía, o desarrollando las tecnologías y equipos adecuados necesarios para el desarrollo de cadenas de valor de gas robustas y eficientes”.

Durante más de una década, el Foro de Energía Germano-Africano ha atraído a miles de participantes de más de 50 países. La Cámara reconoce la contribución de este evento al diálogo energético de África y la atracción de inversiones dentro del continente y continuará con este compromiso en el Congreso y Exposición APPO Cape VII en Malabo, Guinea Ecuatorial, del 1 al 5 de abril de 2019.