El food delivery, de los pocos sectores que aceleran su crecimiento y salen reforzados de la pandemia

Los negocios de hostelería han encontrado en el sector de la comida a domicilio su salvación durante estos meses de pandemia. En concreto, la plataforma YALLEGO despunta con un novedoso formato de franquicia

Published in Madrid the in Nacional , Franquicias , Finanzas , Emprendedores , Logística , Restauración , Gran consumo y distribución

Los cierres de la hostelería provocados por las medidas llevadas a cabo en España en estos últimos meses, así como las limitaciones horarias, han precipitado el descalabro de la restauración y la pérdida de más de 16.000 millones de euros en ingresos.

Sin embargo, en el otro extremo de la balanza, el food delivery ha presentado un crecimiento continuo durante esta pandemia hasta doblar sus cifras y alcanzar un volumen de facturación en España de 1.770 millones de euros. Por otro lado, la vía del delivery ha supuesto la salvación para multitud de locales de restauración que han digitalizado su operativa y gracias a este método de pedidos a domicilio han podido mantenerse en pie durante este difícil periodo para el sector.

Enmarcado en este panorama de auge para las plataformas de delivery, destacan las empresas que han hecho visibles algunas de las carencias del sector y frente a la hegemonía de los grandes operadores tradicionales, están consiguiendo llegar a un amplio grupo de locales de restauración que no podían acceder a este servicio. Es el caso de la plataforma YALLEGO, que se ha convertido en la empresa líder en food delivery de proximidad, poniendo el foco en la restauración local.

YALLEGO ha impulsado un novedoso formato de franquicia rompedor en el ámbito de la última milla, despuntando como uno de los conceptos mejor valorados entre los emprendedores que quieren participar de un sector con gran proyección de futuro y amplios márgenes de beneficio.

Desde la central de la enseña madrileña, informan de las ventajosas condiciones para los 10 primeros franquiciados que quieran formar parte de este ambicioso proyecto, al que podrían acceder con un canon de entrada de tan solo 6.000 €.

Una de las principales ventajas de YALLEGO es el acceso a los negocios locales, a los que presta un servicio completamente personalizado y con los que establecen sólidas relaciones gracias a su sistema de trabajo cercano, rápido y fiable. Además, cada franquiciado planifica su propio horario laboral, adaptándose a las necesidades locales.