El Equipo Nacional de Pitch & Putt, a vengar la derrota del año pasado ante Portugal

Published in the in Golf

El Equipo Nacional español de Pitch & Putt que tan buenos resultados ha cosechado desde su nacimiento afronta una situación inédita este fin de semana, días 19 y 20 de septiembre, en el campo de Quinto Coto Golf (Villanueva de la Serena, Badajoz): la de vengar una derrota, la cosechada en la edición de 2014.

Para tal fin el capitán Jesús Barrera estará rodeado de algunos de los golfistas que mejores resultados han cosechado en la historia del Pitch & Putt español: el joven talento alicantino Thomas Artigas, el cordobés Andrés Pastor, los madrileños Juan Fernández-Ardavín e Iván Carles, el canario Felipe Agustin Martín y el gallego José Ángel Pérez.

Thomas Artigas llega en clara inercia positiva tras ganar la semana pasada el Open de Francia, mérito que se suma a sus triunfos en 2014 en el Campeonato de España Sub 16 de Pitch & Putt y en los Open de Francia e Italia de Pitch & Putt; y a sus victorias de este año en dos Puntuables Nacionales de Pitch & Putt, en el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt, en este caso en compañía de Felipe Agustín Martín, y en el Open de San Marino.

España dominó este match con puño de hierro en las cuatro primeras ediciones de este match -2007, 2008, 2009 y 2010- si bien los marcadores fueron en el mayor de los casos apretados.

El año pasado volvió a disputarse el duelo, pero esta vez con triunfo luso por 7-5 en el campo de Quinta das Lágrimas (Coimbra). El marcador final refleja el equilibrio que se vivió a lo largo de los dos días de competición, interrumpido en la segunda fecha, la de los individuales, por un fenomenal rendimiento de los golfistas lusos.