El dominio de Yamaha sigue intacto en la 2ª prueba del CERTT con la Yamaha YXZ1000R Cup

Las localidades Peal del Becerro y Jódar fueron las encargadas de albergar la segunda prueba de la Yamaha YXZ1000R Cup dentro del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno

Published in Jaén the in Nacional , Rally , Coches , Otros deportes

La carrera contaba con más de 400 km divididos entre 1ª etapa prólogo y cuatro sectores selectivos, dos de 110 km el sábado y dos más de 90 km el domingo.

Con 11 vehículos inscritos, Yamaha sigue siendo el fabricante que aporta más participantes al Campeonato y la categoría Buggies Nacionales.

La categoría PRO muestra su potencial marcando la diferencia y en STOCK se vio una carrera muy disputada hasta el último instante
José Luis García y su copiloto Xavi Moreno, pilotaron a bordo de un sobrealimentado YXZ1000R con el nuevo GYTR Turbo Kit, firmando un fin de semana espectacular y proclamándose ganadores en la categoría PRO. En el podio, le acompañaron la dupla formada por Miquel Prat y Daniel Montaner, que vieron anuladas sus opciones al triunfo tras sufrir una penalización el sábado cuando lideraban la carrera absoluta a causa de un error de navegación. El 3er lugar lo ocuparon, el local jienense Pedro José Delgado y Laura Díaz, actuales campeones de España.

En categoría STOCK se presenció una carrera muy reñida, con movimientos constantes en la clasificación hasta el último kilómetro.

Los hermanos Edesio y Juan José Caamaño se estrenaron con victoria por delante de Esteban y su hijo Ferran Romero, que repetían pódium en esta segunda cita de la temporada. En 3ª posición y subiendo por vez primera al cajón de la Yamaha YXZ1000R Cup, vimos a los castellonenses Carlos Manteca y Javier Martínez.

Yamaha demuestra su poderío y monopoliza la clasificación final con 10 vehículos en los primeros 14 clasificados
De los 11 equipos Yamaha que han participado en el Rally TT Mar de Olivos, 10 de ellos acabaron en la parte alta de la clasificación. Una vez más, se refleja el alto rendimiento del YXZ1000R y el excelente nivel de conducción y navegación de los equipos que participan con Yamaha.

Finalmente, los equipos Yamaha demostraron su constancia y consolidaron un gran fin de semana. José Luis García y Xavi Moreno subieron al podio en 2ª posición Buggies Nacionales, acompañados por la dupla Prat y Montaner que fueron terceros. Justo por detrás, Pedro Delgado y Laura Díaz, y en 6ª posición Marc Duran y Pol Ros, quienes se colocan segundos en el Campeonato de España a tan solo un punto del liderato.