El diseño de interiores crea mucho más que espacios singulares.

El interiorismo es una disciplina que crea espacios pensados para vivir tendente a expresar, con diferentes elementos ornamentales, la personalidad de las personas que allí viven y recrear ambientes intimistas y acogedores.

Published in Madrid the in Decoración , Moda , Educación , Formación

Los profesionales del interiorismo dotan de calidez e identidad espacios, a priori, impersonales sin perder de vista los criterios de funcionalidad. Una conceptualización sencilla que, sin embargo, se traduce en un complejo entramado de variables cuya confluencia en un resultado armónico requiere de un largo proceso de trabajo.

En primer lugar, la comunicación constante con el cliente es indispensable para poder identificar gustos, prioridades, proyectos de futuro y una larga lista que permita a la persona que contrata los servicios percibir el resultado final como suyo, como su hogar, no solamente presente, sino futuro.

Es precisamente la palabra hogar, el concepto en torno al cual debe organizarse el trabajo del interiorista. Un concepto tan personal y subjetivo que hace de cada proyecto una aventura profesional totalmente diferente a la anterior.

Por tanto, la formación del profesional interiorista deviene fundamental a la hora de adquirir una amplia gama de recursos decorativos, pero también una perspectiva organizacional y del espacio, que permita potenciar el confort, el orden, el equilibrio y la funcionalidad; y todo ello, además, teniendo en cuenta el estilo de vida de cada persona. Estos son los preceptos que guían la enseñanza del Curso Decoración de Interiores Online que ofrece Euroinnova Formación, junto con la utilización de las últimas herramientas digitales como principal metodología de trabajo.

Euroinnova apuesta por incluir, entre su oferta educativa, temáticas novedosas surgidas como consecuencia de una demanda real de mercado en donde existen potenciales oportunidades de negocio como, por ejemplo, el Curso Personal Shopper online. Y es que, los acelerados ritmos de vida hacen que los consumidores busquen, por encima de todo, la comodidad y la optimización del tiempo.

Esta orientación formativa hacia el ámbito laboral suele estar poco presente en los ambientes académicos, sin embargo la Universidad Camino José Cela cursos, incorpora este enfoque pensando en la situación real con la que se encontrará el alumno una vez finalice sus estudios y acceda al mercado laboral.