El Design Fest vuelve a Madrid el próximo mayo

La IV edición de este festival en torno al diseño organizado por IED Madrid llega a la ciudad del 17 al 19 de mayo. Talleres, ponencias, actividades y conciertos, una completa agenda de actividades gratuitas durante 3 días en el centro de Madrid

Publicado en Madrid el en Fotografía , Decoración , Moda , Arte , Madrid , Diseño , Ocio , Eventos

IED Madrid ha hecho público un avance del programa de la IV edición de Design Fest, el festival del diseño, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Madrid. Una cita imprescindible con tres días llenos de talleres gratuitos, exposiciones, charlas, conciertos y performances: una programación continua entre la que encontrar multitud de actividades para todas las edades y tipos de público, desde el más general hasta el más especializado, pero siempre en torno al diseño en todas sus vertientes (moda, audiovisual, interiorismo o diseño de producto)

Este año contará con la presencia del estudio de diseño basado en Londres Studio Swine. El afamado equipo creativo dará una conferencia abierta sobre su concepción narrativa del diseño y obsesión por la sostenibilidad, que les han llevado a ser premiados con el galardón Swarovski al Diseñador del futuro en la Miami Basel, o a trabajar con marcas como Heineken o COS, además de ser expuestos en el centro Pompidou de París, la bienal de arte de Venecia o el museo Victoria & Albert de Londres. El IV Design Fest también contará con la charla del británico Sam Knee, consultor de moda e historiógrafo de subculturas, sobre la influencia de la escena la escena musical anglosajona de los años 70 y 80 en la moda de décadas posteriores. Hará además una introducción a la figura del consultor de subculturas en firmas de moda, una figura imprescindible en firmas icónicas de culto como Fred Perry o Ben Sherman. Por otro lado, el irreverente publicista holandés Erik Kessels, hablará sobre la importancia del error en el proceso hacia el éxito creativo, poniendo ejemplos de las diferentes campañas publicitarias que ha ideado a lo largo de la última década.

A estas conferencias se unirán talleres de creatividad para adultos, y de robótica y dibujo para niños, un concurso de bicicletas de autor, una exposición de diferentes ilustradores del panorama nacional, visitas guiadas a talleres de artistas y creadores plásticos en el barrio de Malasaña, y muchas más actividades. La programación completa con horarios y el formulario para apuntarse a los talleres y conferencias gratuitos se podrá encontrar a partir de mayo en la web Designfest.es.

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación