El Consorcio del Chorizo Español etiquetó en el cuarto trimestre de 2018, bajo su marca, más de medio millón de kilos de chorizo

Esta cifra supone un incremento de más de un 7 por ciento de kilos etiquetados respecto al mismo periodo del año anterior

Published in Marzo de 2019 the in Nacional , Gastronomía , Gran consumo y distribución

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el último trimestre de 2018 con más de medio millón de kilos etiquetados bajo la marca del CChE. En concreto, el incremento ha sido de un 7,08 por ciento más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Principales destinos
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo.

En concreto, los cinco países a los que se han dirigido principalmente las exportaciones durante el último trimestre de 2018 fueron Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y República Checa. Además, a nivel anual, los mercados más destacados han sido, en este orden, Reino Unido, Francia, República Checa, Alemania y Bélgica.

Acciones de interés
Durante los tres últimos meses de 2018, el Consorcio ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen. Así, entre las acciones más notables se encuentra la visita a México, junto a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Asociación mexicana de restaurantes, para promocionar el chorizo español.

Por otra parte, se anunció la entrada en el Consorcio de un nuevo miembro, EMCESA, empresa de productos cárnicos con sede en Casarrubios del Monte (Toledo). Con esta nueva incorporación son ya 21 las empresas que forman parte de esta Asociación.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con sus estrictas normas de calidad.

Para más información: [email protected] / Actitud de Comunicación / Teléfono