El Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid visita el Centro de Experiencias de Michelin en Almería

El proyecto desarrollado por el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes consistió en una plataforma de compra con funcionamiento autónomo para personas con movilidad reducida

Published in Almería the in Gastronomía , Viaje , Educación , Andalucia , Castilla La Mancha , Ocio , Niños

Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, de Valladolid, han visitado el Centro de Experiencias de Michelin en Almería (CEMA) como ganadores de la I Edición TECHMI en Castilla y León que se celebró el pasado 25 de junio en el Rectorado de la Universidad de Valladolid.

El proyecto desarrollado por el Colegio de Nuestra Señora de Lourdes, que consiguió hacerse con el primer premio, consistió en una plataforma de compra con funcionamiento autónomo para personas con movilidad reducida.

La Fundación Michelin, como parte del acuerdo con la Real Academia de Ingeniería, patrocinó el Premio Michelin de la final de la 1ª edición del Concurso educativo, consistente en una visita del equipo ganador al Centro de Experiencias Michelin, en Almería.

Durante su visita, los estudiantes vallisoletanos han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del Centro de Experiencias Michelín en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Estas instalaciones están pensadas para llevar a cabo las pruebas de neumáticos de la compañía y asegurar así sus prestaciones. Además, los alumnos también han tenido la oportunidad de recorrer cada una de las pistas del recinto y el taller F16 donde Michelín desarrolla sus neumáticos.

TechMI: fomentando la vocación de las niñas en ingeniería
TechMi
es una iniciativa educativa nacida de la mano del proyecto ‘Mujer e Ingeniería’ que desarrolla la Real Academia de Ingeniería en colaboración con la Universidad de Valladolid, con el objetivo de fomentar el interés de niñas y jóvenes, de entre 12 y 16 años, en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y lograr así un aumento de la presencia y la visibilidad de la mujer en las carreras técnicas.

La I Edición de TECHMI Castilla y León contó con el apoyo de la Fundación Michelin, la cual tiene como misión el apoyo a la creación de empleo mediante ayuda técnica y financiera, así como el desarrollo de acciones destinadas a la promoción y el desarrollo de la investigación y la educación, entre otras.