El Colegio de Ingenieros de Caminos y Puerto Mediterráneo firman un convenio de colaboración en materia de asesoramiento y empleo

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana y la empresa intu, promotora del centro de ocio Puerto Mediterráneo han suscrito un convenio de colaboración

Published in Valencia the in Construcción-Arquitectura , Ocio , Logística , Formación , Industria y energía , Recursos humanos/empresa

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana y la empresa intu, promotora del centro de ocio Puerto Mediterráneo que se proyecta en la localidad de Paterna, en el área metropolitana de Valencia, han suscrito un convenio de colaboración para intentar mejorar la empleabilidad y facilitar la participación de los ingenieros de Caminos colegiados en el proyecto de intu que se prevé desarrollar en dicha localidad.

A partir de este acuerdo ambas partes se comprometen a generar sinergias que revitalicen la actividad económica y garanticen los niveles de calidad exigidos en este tipo de actuaciones. Por ello, tanto el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana como intu velarán para que el desarrollo del proyecto cuente con profesionales cualificados en el desarrollo del mismo.

Federico Bonet, Decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la Comunidad Valenciana ha destacado que "la posibilidad de participar en proyectos que puedan impulsar el empleo entre nuestros colegiados es un objetivo prioritario para una organización colegial en nuestros días".

Por su parte, Salvador Arenere, consejero de la empresa intu contará con el asesoramiento del CICCP, a través de sus colegiados, durante el proceso de licitación, diseño, proyección y construcción del centro Puerto Mediterráneo, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que mejoren la implantación del centro de ocio y señala que "en cada proyecto por el que apostamos, alcanzar acuerdos con organizaciones de profesionales locales nos ha permitido mejorar en niveles de calidad y eficiencia en la ejecución del proyecto final y la sociedad valenciana, en este caso, se convertirá en la principal beneficiaria de ello".