El COIE de la UNED presenta una nueva edición de su Programa de creación de empresas

El Centro de Orientación y Empleo de la UNED y la plataforma Adventurees se unen para ofrecer a los estudiantes una plataforma de gestión de proyectos innovadores, sostenibles y de impacto

Published in Madrid the in Finanzas , Emprendedores , Formación , Recursos humanos/empresa

El COIE de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha lanzado, por quinto año consecutivo su Programa de Creación de Empresas, “#EmprendeUNED19”con el objeto de promover la cultura emprendedora en el entorno universitario. Este programa está dirigido a estudiantes y egresados de la UNEDque quieran iniciar un proyecto de carácter innovador, sostenible y con potencial de impacto en la sociedad.

El COIE de la UNED organiza, con la colaboración, durante estos tres últimos años, de Santander Universidades, este programa que busca fomentar el emprendimiento y la empleabilidad en línea con los objetivos estratégicos de la UNED.

Los participantes en esta iniciativa obtienen asesoramiento personalizado y mentoría profesional utilizando la plataforma de emprendimiento de Adventurees.(https://uned.adventurees.com). Por segundo año consecutivo, esta plataforma de desarrollo de negocios e inversión colabora con“#EmprendeUNED19”, con su herramienta para orientar a los emprendedores y guiarlos en el desarrollo de sus proyectos.

A través de esta plataforma, estudiantes y egresados de esta universidad suben sus ideas de emprendimiento para ser evaluadas por los responsables del proyecto. Finalizado el periodo de inscripción el pasado mes de enero, los proyectos emprendedores aprobados trabajan digitalmente con sus mentores en la mejora de sus iniciativas. Además, desde el área de Emprendimiento del COIE, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento, se vela por la buena marcha de los proyectos a través de contactos periódicos con los miembros de los equipos y supervisión, a través de esta plataforma, de los avances.

Según afirma Noelia Córdoba, Técnico de Orientación y Empleo del Área de Emprendimiento del COIE de la UNED, “la colaboración con Adventurees ha proporcionado al Programa una herramienta muy útil, y fácil de utilizar donde mentores, emprendedores y COIE tienen un espacio de intercambio, formación a medida y comunicación”.

Todas las propuestas de negocio son impulsadas hasta la finalización del programa mediante la metodología Goldsmith® de Adventurees, un modelo contrastado que permite analizar y ayudar a startups de manera ágil y sistematizada.

“Estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa y de que cada vez sean más las instituciones académicas que se proponen crear entornos atractivos para la creación de empresas. Invertir en startups de estudiantes y exalumnos es una tendencia creciente”, afirma Yael Oaknin, directora y cofundadora de Adventurees.

Entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán las mejores ideas con claras posibilidades de éxito y sostenibilidad. Estos finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado el próximo día 21 de Junio, y los tres mejores proyectos recibirán un premio de 3.000 euros para el primer clasificado y 1.500 euros a cada uno de los accésits (2). Además, varios de los colaboradores proporcionan otros premios como asesoría, mentoría más allá del periodo del Programa o acceso a rondas de financiación, entre otros.

Gracias a esta iniciativa de la UNED y al apoyo de Adventurees, los nuevos emprendedores contarán con un sistema sólido de apoyo para ayudarles a explorar ideas de negocios viables.