El CGCFE firma un convenio marco de colaboración con SATSE

El objetivo del convenio es establecer un marco de actuación conjunto, en el que colaborar, para afrontar los actuales problemas que sufren los fisioterapeutas

Publicado en Madrid el en Nacional , Mujer , Hombre , Medicina alternativa , Recursos humanos/empresa

El SATSE, Sindicato para la lucha por los derechos de los profesionales de Enfermería y Fisioterapia, y el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), han firmado un convenio marco de colaboración, con el objetivo de abrir canales de comunicación y realizar actuaciones conjuntas, para avanzar en los derechos profesionales y laborales de los fisioterapeutas.

El convenio marco, firmado por los presidentes del CGCFE y del SATSE, Miguel Villafaina y Manuel Cascos, nace de la necesidad percibida por ambas instituciones de tener un conocimiento y frente común, para afrontar los actuales problemas que sufren los fisioterapeutas, como el intrusismo profesional o el insuficiente número de plazas de Fisioterapia en la sanidad pública, tanto en la atención primaria como en la hospitalaria, frente a la desbordante demanda existente.

Asimismo, este convenio permitirá poder afrontar, de una manera más adecuada y completa, los actuales proyectos para el desarrollo y crecimiento profesional, como las especialidades o la prescripción.

Este convenio se enmarca dentro de la directriz estratégica, adoptada por el actual Comité Ejecutivo del CGCFE, de llegar a acuerdos y convenios que consigan integrar, en un foro común, a todas las áreas que conforman la Fisioterapia, como son los ámbitos profesional, científico, formativo y ahora el laboral. Con este convenio, se ha conseguido completar este foro, en el que poder afrontar los problemas y retos con una visión de trescientos sesenta grados.

El Presidente del CGCFE, Miguel Villafaina, ha destacado los esfuerzos que se están haciendo para que la Fisioterapia sea más visible a los ciudadanos "y que los profesionales sanitarios sepan de nuestras capacidades".

Por su parte, el Presidente de SATSE, Manuel Cascos ha destacado que "el sistema sanitario público tiene una deuda con los fisioterapeutas y los ciudadanos, para introducir de manera clara en el sistema a la Fisioterapia, en contra del modelo actual que es mayoritariamente privado".

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación