El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, nuevo usuario de SPYRO

Con sede en el parque empresarial Zuatzu de San Sebastián, ZIUR ha apostado por SPYRO para automatizar su gestión financiera y se suma así al parque de más de 5.000 usuarios de la compañía tecnológica vasca

Published in 20001 the in Telecomunicaciones , País Vasco , Tecnología , Software , Seguridad

El Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, ZIUR, ha apostado por SPYRO para gestionar su área financiera. Para ello este avanzado centro -que abrió sus puertas el pasado 15 de noviembre en la capital guipuzcoana-, ya ha implementado el módulo financiero del software de gestión que desarrolla y comercializa SPYRO.

Desde la compañía tecnológica subrayan la importancia de que ZIUR, que nace con el objetivo de reforzar y desarrollar las capacidades en ciberseguridad de las empresas industriales de Gipuzkoa, haya confiado en SPYRO para gestionar el área financiera de su actividad.

“Esperamos, en la medida de nuestras posibilidades, poner nuestro granito de arena para contribuir al éxito de la actividad de ZIUR que, sin duda, conseguirá impulsar el sector de la ciberseguridad en Gipuzkoa y reforzar su competitividad y posicionamiento a nivel internacional”, subraya Ricardo González Lafuente, Director Gerente de SPYRO.

Cabe destacar que, según datos de ZIUR, un 84% de las empresas guipuzcoanas tienen sus equipos de producción conectados a redes corporativas o públicas, y un 53% reconoce haber sufrido un ciberataque en el último año. Ante esta realidad, el plan de desarrollo de actividades de la Fundación ZIUR contempla entre sus objetivos principales:

- Impulsar la generación y transferencia de conocimiento y tecnología en el ámbito de la ciberseguridad.

- Desarrollar acciones de sensibilización y formación especializada. Difundir y hacer accesible la incorporación de prácticas relacionadas con la ciberseguridad dentro de las empresas industriales.

- Ofrecer herramientas de prevención. Aportar soluciones que permitan anticiparse y garantizar la protección.

- Impulsar el emprendimiento y el fortalecimiento del sector de ciberseguridad.

Sobre SPYRO
El software SPYRO por el que ha apostado ZIUR destaca por su robustez, solidez, óptima información online, y rapidez en la obtención de información. Es un software integral y multifuncional, de fácil manejo y flexible para adaptarse a cualquier tipo de actividad.